La cuota vallenata en la noche de coronación la pone Jorge Celedón

| CARTAGENA | Publicado el 09 Noviembre 2012
Concurso Nacional de Belleza Jorge Celedón practicó las marcaciones para lo que será su show. Hoy realizará prueba de sonido. Aroldo Mestre- El Universal

 

Cada vez que Jorge Celedón pone un pie en Cartagena, se siente como en casa. A esta ciudad le agradece el apoyo que hasta el momento le brindado y el cariño que ha recibido a lo largo de su trayectoria musical.

Celedón llega a la ciudad después de recibir la invitación que le hizo el Concurso Nacional de Belleza, para ser uno de los artistas que se presentarán en la elección y coronación de la reina de Colombia 2012-2013. Sin pensarlo dos veces Celedón aceptó y desde ayer prepara todo lo que será su show.

El despliegue que está preparando este arista vallenato incluye una sorpresa con el cantante Franco De vita y la participación de las reinas nacionales en la canción ‘la invitación’.

Su talento le ayudó a realizar su primer disco en el año 84 y su experiencia lo ha llevado a cantar en los mejores escenarios del mundo. Hoy en día, Jorge Celedón es uno de los símbolos de Colombia, uno de los artistas más queridos por su sencillez y amor por sus seguidores.

Sobre los Grammy

“Me alegra mucho tener la oportunidad de visitar Cartagena muy seguido. Puedo sentir el cariño de la gente cantando en un evento privado o dando un concierto para todo el público. Es una ciudad que me acoge siempre”, comenta Celedón.

Este artista suma una nueva nominación al Grammy Latino, en la categoría mejor álbum  de cumbia o vallenato con ‘Lo Que Tú Necesitas’. Él afirma que es un reto estar nominado con artistas de la talla de Juan Piña, Omar Geles y Silvestre Dangond.

“Siento mucho honor al compartir esta categoría con artistas que le han brindado tantas cosas bonitas a la música colombiana. Todos los artistas vienen con mucha fuerza. Debemos esperar a ver que se decide para ese día”, dice Jorge.

Los mismos artistas de la academia los que deciden cada uno de los ganadores de los Grammy, es por esto que Jorge espera impactar con su música entre sus colegas como lo ha venido haciendo en las personas que escuchan sus canciones.

Celedón asegura que su álbum tiene unos toques diferentes y espera que aquellos responsables de la votación, los noten.

Nuevo álbum

El guajiro se concentra en la preparación de su álbum de duetos que contó con la participación del venezolano Franco de Vita, quien también estará en el despliegue de elección y coronación de la nueva Señorita Colombia.

“Gracias a Dios que me ha brindado la oportunidad de compartir con grandes artistas de talla internacional y con tanta experiencia y profesionalismo. Me ha tocado viajar mucho y todos se han portado muy bien”, cuenta Jorge.

Para realizar las grabaciones de las canciones que Celedón presentará en su nuevo álbum, el artista ha visitado países como México y Estados Unidos, para compartir con cantantes como Amaia Montero y Marco Antonio Solís, quienes participaron en la grabación de algunas canciones.

El álbum promete ser un éxito ya que cada uno de los temas son canciones de los artistas invitados pero convertidas al género vallenato. El lanzamiento se espera para finales de enero o febrero.
 

Habló de reinas

Aunque no ha tenido a la oportunidad de ver a las reinas tan de cerca como para dar un juicio, Jorge afirma que la Señorita Colombia debe mostrar las cosas buenas del país en el exterior y tratar de mantener ese concepto positivo que tienen de los colombianos alrededor del mundo.

“Pienso que el amor es lo más importante que debe poseer la embajadora de la belleza de nuestro país. En Colombia están pasando cosas hermosas y que bueno sería que la mujer más bella del país las diera a conocer ante el resto del mundo.

 

 

        

Tips de Claudia Bahamón

4 Nov - 5:42 pm
Recomiendo a las mujeres comer muchas frutas y verduras para mantener un cuerpo...