“Quiero vivir de la música”: Yamil Berna

| CARTAGENA | Publicado el 10 Noviembre 2012
Yamil Berna Yamil estará compartiendo con el público en las tarimas de Vamos por ti Colombia. DAGOBERTO CABARCAS- EL UNIVERSAL

 

Aunque le gustaba la música cuando decidió estudiar administración de empresas, jamás se imaginó que gran parte de su juventud transcurriría en sobre las tarimas. 
 
     En el 2002 probó crear una banda con amigos. Por casualidad un familiar dejó olvidado en su casa una computadora con programas diseñados para grabar y producir canciones. La magia que encerraba hacer canciones, más tarde se convertirían en su razón de ser. 
 
Muchos amigos suyos se desistieron de la idea de ser cantantes. El no, por el contrario se motivó y comenzó el camino que hasta el momento le ha traído grandes satisfacciones. 
 
“He tocado muchas puertas y hace cuatro años comencé el proyecto como solista. Aunque no ha sido fácil, en compañía de unos amigos se creo un pequeño estudio de grabación y eso me permitió tener mi cd listo hace dos años”, cuenta Yamil. 
 
Hace un mes y medio se inició la promoción de su sencillo ‘por siempre’ y al estilo de merengue pretende conquistar los corazones de todo aquel que tenga la oportunidad de escucharlo.
 
“Jairo Martínez me escuchó cantar el día que Colombia jugó contra Uruguay. Desde ese momento se interesó en mi talento y me invitó a trabajar con él”, dice Berna.
A Cartagena vino a promocionar su sencillo ‘Por siempre’ aprovechando la presentación que le ofreció el canal RCN en la tarima de ‘Vamos por ti Colombia’. 
 
“Espero recibir el apoyo de las personas que van a asistir al evento. Estoy muy contento por todas las oportunidades que tengo de brindar mi música y mi inspiración”, asegura Yamil. 
 
En diciembre este barranquillero espera visitar Miami con el fin de grabar algunos temas que próximamente estará promocionando en el país. 
 
 
        

Tips de Claudia Bahamón

4 Nov - 5:42 pm
Recomiendo a las mujeres comer muchas frutas y verduras para mantener un cuerpo...