Todo listo para desfile en traje de baño “Las más bellas por Colombia”

| Cartagena | Publicado el 09 Noviembre 2012
Traje de baño Lucas Jaramillo diseñó toda la escenografía del evento. Kailline Giraldo
Siendo consecuentes con los cambios que ha tenido el Concurso Nacional de Belleza, con el fin de innovar y sacar a la luz lo más bello de Colombia, este año el desfile de traje de baño “Las más bellas por Colombia”, con el apoyo del director del concurso, Alex Basile y diseñador biónico, Lucas Jaramillo, se trasladó a la playa del hotel Hilton.
 
Teniendo en cuenta que el hotel es un aliado del concurso, hace mucho tiempo se realiza la transmisión del evento de traje de baño en este lugar. 
 
“Hemos pasado de la piscina, a piscina con playa y finalmente ahora estamos ubicados únicamente en la playa. Para recuperar el espacio temporalmente se han hecho obras de ingeniería extremas”, cuenta Alex Basile.
 
Alex y Lucas cuentan desde su experiencia que siempre se  estaba en los límites del espacio, de la comodidad y del acceso. En esta versión la idea central de todo el proyecto es reinventarse. 
 
“En ese momento pensamos, en qué lugar podemos hacer todo el despliegue para tener el espacio necesario y que sigamos en las instalaciones o al rededores del Hilton. La llegada de Lucas al proyecto oxigenó y brindó nuevas ideas”, comenta Alex.
 
Es allí cuando surge un verdadero trabajo en equipo. Al principio pensaron en muchos lugares,  pero ese cúmulo de posibilidades e ideas abrieron paso a lo que está armando por estos días. “Finalmente, se decidió que en este lugar el ángulo del Hilton es distinto.No se pierde la tradición del lugar, pero se renuevan las ideas”,  manifiesta Basile. 
 
Sin embargo, debido a la ubicación, el trabajo de escenografía que emprendieron Lucas y su equipo de trabajo fue más arduo de lo planeado. Ellos hicieron que cada detalle del diseño del espacio estuviera orientado a no perjudicar de ninguna manera los procesos normales de un centro hospitalario. El Hospital de Bocagrande está ubicado justo en frente de donde este domingo 11 de noviembre se desarrollará el evento, el cual no molestará en lo absoluto el flujo de urgencias hospitalarias. 
 
“Nuestra primera consideración fue: ¡pilas con el hospital! De esta manera, se realiza todo el montaje musical con dirección a otro lugar. Hemos tenido siempre en cuenta que estamos en las inmediaciones de un hospital”, dice Lucas Jaramillo. 
 
Vías de acceso
El evento contará con dos vías de acceso naturales: una por el hotel y otra por el hospital. Conociendo que no se puede entorpecer la entrada a urgencias. Es por esto que la manera como se diseñó el lugar hará que la gente se desplace rápido en el espacio y encuentre su asiento.
“La entrada al hospital está bloqueada para el público asistente logrando que en la noche del evento no se le imposibilite de ninguna manera el acceso a una ambulancia o a cualquier otra persona que necesite ingresar a este centro de salud”, comenta Lucas. 
 
Silletería 
Todas las sillas estarán unidas entre sí, esta medida evitará que el lugar este desordenado.
 
“En espacios tan amplios la repartición de sillas se vuelve agradable. Se logra que la gente transite entre sillas. La circulación es fácil. Todo esto está demarcado con colores, cada área tiene sus servicios especiales y la vía a los baños es cómoda”, afirma Jaramillo. 
 
Datos del evento 
El lugar está en la capacidad de recibir cerca de 2.538 personas. Cuenta con 35 baños habilitados y con servicios de higiene para el público asistente. Las candidatas contarán con camerinos y baños con aire acondicionado y los presentadores del desfile tendrán sus baños privados. 
        

Tips de Claudia Bahamón

4 Nov - 5:42 pm
Recomiendo a las mujeres comer muchas frutas y verduras para mantener un cuerpo...