Blas de Lezo se llenó de alegría con el Desfile de Comparsas

| CARTAGENA | Publicado el 22 Octubre 2012
Fiestas de Independencia La cumbia y el mapalé protagonizaron el desfile.

Alrededor de 15 comparsas alegraron las calles del sector. Finalizado el partido de la selección Colombia, vecinos del barrio sacaron sus sillas a la terraza para disfrutar del espectáculo.

En esta ocasión, el turno fue para la Localidad tres y el barrio Blas de Lezo, que adornó sus calles con música y baile a cargo de las comparsas representativas de algunos sectores de la ciudad.

El desfile partió de la Biblioteca Distrital y recorrió las principales calles del barrio Blas de Lezo. El gran lancero y la gran lancera abrieron la caminata, le siguieron la comparsa de los capuchones, Patakore, Grupo Renacer de Zaragocilla, Son Makurika, entre otros. Cada comparsa emanaba color, magia y alegría.

Personas de todas las edades bailaban al son de los tambores y las gaitas. El ritmo del mapalé estuvo presente en los grupos que destacaron la cultura afrocaribeña.


Los vestuarios de algunas comparsas hacían alusión a los colores que identifican las fiestas de la independencia y las sonrisas de los bailarines impactaban en cada paso al ritmo de la música.


Sectores aledaños como El Socorro y Plan 400 mostraron su participación activa al asomarse en las ventanas de los edificios para observar el espectáculo que brindaban los grupos de baile.


La gente se acomodó en las terrazas de sus casas para disfrutar del espectáculo colorido que terminaría en el estadio de softbol de Blas de Lezo. Con este desfile se da inicio al preludio de esta localidad.

Noticias Relacionadas