Cabildo de la Normal, mucho color y tradición

| CARTAGENA DE INDIAS | Publicado el 30 Octubre 2012
Cabildo de la Normal La champeta animó al público en un cabildo donde primaron las tradiciones dejando de lado el desorden y el vandalismo. Aroldo Mestre - El Universal
Cabildo de la Normal El cabildo contó con una fauna completa que incluyó caimán, iguana, burro, gusano, ciempiés, toro, entre otros animales acompañados de centenares de bailarines de la institución educativa. Aroldo Mestre - El Universal

Desde el Camellón de los Mártires partió la muestra de color y de cultura del Cabildo de la Escuela Normal Superior Cartagena de Indias. 

En el desfile, que se inició a las 3 de la tarde, contó con 5 mil participantes. Las comparsas fueron integradas por niños desde el prescolar hasta grado undécimo, incluyendo una comparsa de adultos que validan en bachillerato en la jornada nocturna de la Normal.

El recorrido, que abarcó la avenida Daniel Lemaitre, pasó por la Plaza del Joe Arroyo y luego regresó por la Avenida Venezuela hasta la Plaza de la Paz, fue  una muestra de la alegría de los estudiantes cartageneros quienes trabajaron todo el año para esta puesta en escena.

Cumbia, garabato, mapalé, champeta, entre otros ritmos, llenaron de entusiasmo a los cartageneros quienes se desbordaron a lado y lado de las calles para observar el espectáculo.  Empleados administrativos, padres de familia, alumnos y docentes pusieron todo el empeño en la elaboración de los disfraces y el maquillaje de los estudiantes que participaron en las comparsas.

El cabildo es solo la puesta en escena de un proceso educativo en el que los estudiantes aprenden por qué se baila y qué se quiere expresar a través de la música.


Opinión maritza 1col.JPG Maritza Zuñiga Orozco, coordinadora del Cabildo de la Normal Superior. “Trabajamos por la formación y cultura ciudadana de la ciudad. Y somos el único cabildo institucional de Cartagena”