Fiesta en El Socorro

Redacción Q’hubo | Cartagena | Publicado el 03 Noviembre 2012
Cabildo de El Socorro El Socorro hizo su cabildo novembrino. Luis Herrán
Cabildo de El Socorro Las fiestas de noviembre se sienten en todos los barrios de Cartagena. Luis Herrán
Cabildo de El Socorro Los niños y niñas fueron los protagonistas del cabildo. Luis Herrán
Cabildo de El Socorro Las reinas infantiles desfilaron en carrozas multicolores. Luis Herrán
Cabildo de El Socorro El desfile fue aprovechado para expresar mensajes de respeto por los niños. Luis Herrán
Cabildo de El Socorro El cabildo apuntó al rescate de los valores. Luis Herrán
Cabildo de El Socorro Los monocucos. Luis Herrán

Con un gran colorido se llevó a cabo el Carnaval del Buen Trato, que recorrió las calles de este importante barrio.“Me alegra cuando me felicitas por mis esfuerzos y mis logros” y “no me grites ni me golpees para que yo entienda, aprendo mejor si me enseñas con amor”, son dos frases que se observaban ayer en las distintas carrozas que participaron en la octava versión Carnaval del Buen Trato que se realizó en el barrio El Socorro.
En el evento, cientos de niños, padres de familia y moradores de otros sectores se aglomeraron para desfilar por las distintas calles con el propósito de llevar un mensaje sobre el rescate de los valores más importantes. Una caravana donde hubo carros, burros, caballos, bicitaxis, entre otros, llevaron a las cerca de 12 niñas reinas de la sede del Jardín Infantil El Portalito al colegio Emiliano Alcalá, más conocido como el “Techo Rojo”.

En el desfile participaron 2 grupos folclóricos de Pasacaballos y otros más del barrio. “Con este Carnaval pretendemos fomentar en los niños valores que les permitan crecer como personas de bien”, contó Ariel Ramos, presidente del Comité Cultural de El Socorro.