Maquillaje hecho por ellos mismos, la tradición no muere

| CARTAGENA DE INDIAS | Publicado el 05 Noviembre 2012
MAQUILLAJE FIESTAS DE NOVIEMBRE La magia de los desfiles en Cartagena busca quedarse para siempre en las Fiestas Novembrinas. AROLDO MESTRE- EL UNIVERSAL

 

La magia de los desfiles en Cartagena busca quedarse para siempre en las Fiestas Novembrinas y para ello se trabaja con todo el empeño en la Escuela Normal Cartagena de Indias.

 

Esa institución educativa que forma además a los futuros maestros de la ciudad, mantiene vivas las tradiciones culturales mediante un proceso de aprendizaje continuo en el que los estudiantes aprenden a vivir las fiestas desde sus raíces.

Para ello, toda la comunidad educativa se prepara durante todo el año en los diferentes aspectos. Y quizás el más llamativo es el del maquillaje. Pues los estudiantes toman clases para aprender a elaborar su propio maquillaje que luego lucirán en el Cabildo que organiza el colegio.

Con clases especiales los sábados y complementándolo con las clases de educación artística, los centenares de niños de esta institución aprenden a hacer el maquillaje de cada una de las comparsas y al final lucir como si un profesional de esta materia hubiera hecho de las suyas.

Gran orgullo representan estos  niños que además de ser artistas contribuyen a mantener la tradición cartagenera.

Noticias Relacionadas