La cultura ciudadana reinó en el desfile en traje de baño

Caída de la reina de Olaya sector 11 de Noviembre La reina de Olaya sector 11 de Noviembre, fue una de las candidatas que resbaló en la pasarela.
Las barras entusiasmadas animaron a sus candidatas. Las barras entusiasmadas animaron a sus candidatas.
Irinés Acosta, representante de Líbano Irinés Acosta, representante de Líbano
Beisy Torres Lerma, representante de 13 de Junio Beisy Torres Lerma, representante de 13 de Junio

Excelente, así se define el comportamiento de los cartageneros y visitantes durante el desfile en Traje de Baño.
Las 33 aspirantes al título de Reina de Independencia mostraron sus atributos y desde ya se perfilan cuál es el grupo de favoritas contundentes hacia el camino por la corona.
Chismes vienen, chismes van. Les comento que más de 4 candidatas fueron víctimas de las espumas y del sereno de la noche, entre esas: Las Delicias, Olaya sector 11 de Noviembre y otras más se cayeron al caminar en la pasarela. A diferencia de otras ocasiones, el público en vez de reírse las aplaudió y las motivó a pararse y seguir con su desfile.
* * *
Queremos felicitar a las barras de Las Delicias, Nelson Mandela, Obrero, Líbano y Olaya sector Ricaurte ya que fueron las más entusiastas; con globos, fuegos pirotécnicos y pancartas animaron a sus beldades y le dieron un toque agradable al evento. ¡Así se hace!
* * *
Desproporciones en la masa corporal de algunas candidatas las hacen quedar prácticamente descartadas en el camino. Un ejemplo de esto es  Beisy Torres Lerma, representante de 13 de Junio, en su desfile se notó la flacidez de su cuerpo, su aumento de peso, falta de tonificación y sobre todo la inseguridad al desfilar. Hace un mes, nos comentaron que esta candidata estaba muy desanimada y por eso no dejaba de comer y no se preocupaba por mantenerse a la línea.
* * *
Muchos asistentes comentaron que Irinés Acosta, representante de Líbano, no sorprendió como muchos esperaban. Aunque tiene un cuerpo saludable y tonificado, su figura es muy plana y no cumple el prototipo necesario para ser reina ¿Qué piensan ustedes?
* * *
Aunque en la Batalla de Flores solo desfilaron las candidatas del Concurso nacional de Belleza, las aspirantes al título de reina de Independencia tenían su palco en primera fila para presenciar el evento. Nuestro equipo de periodistas vio que un grupo de locutores de la emisora Tropicana Stereo se dedicaron a bailar en tarima todo el tiempo con nuestras beldades locales y se robaron los aplausos de las barras.
* * *
Hablando  de  baile, también nos dimos cuenta que un grupo de aspirantes no paraba de bailar, entre esas está Yurlendys Caraballo Pardo, la representante de Bocachica. Al son de champeta y reguetón esta reina se destacó por encima del ramillete real y realizó pases como el caballito, el martillo y la pierna voladora.
Por otro lado varias candidatas se mostraron apagadas y solo se resignaron a sentarse en la silla ¿Ya se dieron por vencidas?
* * *
Varias personas de la comitiva de La Boquilla nos llamaron a expresar su indignación por las declaraciones dadas por la barra de Los Calamares sobre las supuestas amenazas y peleas entre estas dos comunidades. “No estamos acostumbrados a maltratar y menos ofrecer golpes. No queremos más problemas con la comitiva de Los Calamares ya que ellos se han lavado las manos y nos ponen como los malos del paseo y eso no es así”, comenta Paola Moncaris, hermana de la reina de La Boquilla.