Candidatas al Reinado de la Independencia, contra la explotación sexual

Publicado el 23 Octubre 2012
Reinado de la Independencia El IPCC capacita a las candidatas en políticas contra explotación sexual infantil. Cortesía

Las aspirantes serán multiplicadoras y promotoras de prevención de diferentes problemas sociales presente en sus comunidades.

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, inició una serie de capacitaciones con las candidatas al Reinado de la Independencia de Cartagena 2012 sobre prevención de la explotación sexual comercial de niños y adolecentes.


En el convenio firmado entre el IPCC y la Fundación Renacer, en asocio con Unicef, se  adelanta con las aspirantes al Reinado de la Independencia el proyecto “Entornos Protectores para la Niñez y la Adolescencia”, dirigido por la sicóloga María Clareth Cardeño.
“El propósito es que las candidatas se conviertan en multiplicadoras, promotoras sociales y agentes activos de prevención de diferentes problemas sociales presente en sus comunidades y en la ciudad”, dijo Oviris Caraballo Salgado directora del IPCC.


“La explotación sexual comercial de niñas, niños y adolecentes es un delito que atenta contra los derechos humanos y afecta el desarrollo humano de los pueblos y el Reinado de la Independencia es un elemento de cohesión social, en donde las representantes de los diferentes barrios pueden llevar un mensaje que ayudara a disminuir los factores de riesgo contra el abuso la explotación sexual”, dijo Mayerlin Vergara, coordinadora regional de la Fundación Renacer.