Candidatas recorrieron el Centro Histórico en bicicleta

ELUNIVERSAL.COM.CO | CARTAGENA | Publicado el 23 Octubre 2012
Reinado de la Independencia Las candidatas al Reinado de la Independencia de Cartagena mostraron sus cualidades físicas en un recorrido de más de una hora. Julio Castaño

Partiendo de la Plaza de los Coches las candidatas recorrieron varias calles del Centro Histórico hasta culminar en la Plaza de la Aduana.

Las candidatas al Reinado de la Independencia de Cartagena disfrutaron hoy, por primera vez en la historia de este certamen, de un recorrido en bicicleta por las coloridas y estrechas calles del Centro Histórico.


Las aspirantes al título sorprendieron  con su aparición en licras ajustadas que dejaron ver  sus atléticos  cuerpos,  a propios y turistas que admiraron  muy de cerca la belleza propia de la mujer cartagenera.


Durante el recorrido, las reinas no dejaron ni un instante de sonreír y saludar al público que se agolpaba a lado y lado de las aceras para verlas pasar y animarlas con los aplausos.
En medio de la música y la alegría de la gente las aspirantes gozaron minuto a minuto el recorrido que se prolongó por más de una hora,


Las candidatas, también aprovecharon para celebrar cada gol que marcaba la selección Colombia frente a Uruguay, lo que aumentó en júbilo en la Cicloruta Festiva. 
La Directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), Oviris Caraballo, quien acompaño el recorrido de principio a fin, resaltó la importancia de realizar este tipo de actividades deportivas con las aspirantes al título de Reina de la Independencia,  toda vez que al mantener sano el cuerpo mantienen sana la mente.


La funcionaria dijo además, que esta jornada en bicicleta que cumplieron las candidatas, aparte de demostrar el excelente estado físico en el que se encuentran es una invitación para que la gente haga deporte y utilice medios de transportes que no contaminen el medio ambiente.