Las Fiestas de la Independencia se tomaron a Bogotá

JACKELINE PÁJARO LÓPEZ - ENVIADA ESPECIAL QHUBO CARTAGENA | BOGOTÁ | Publicado el 25 Octubre 2012
Fiestas de la Independencia Oviris Caraballo Salgado, directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC). JACKELINE PÁJARO LÓPEZ - ESPECIAL QHUBO CARTAGENA
Fiestas de la Independencia La Plaza del Chorro de Quevedo también sirvió de escenario para la promoción de las Fiestas de la Independencia. JACKELINE PÁJARO LÓPEZ - ESPECIAL QHUBO CARTAGENA

 

Con una muestra festiva, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) promocionó la celebración de la independencia en la capital del país.

“El resultado fue positivo, muchos de los capitalinos no conocían lo que estamos haciendo en el proceso de revitalización de nuestras fiestas y nos recibieron con entusiasmo”, así calificó Oviris Caraballo Salgado, directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) la visita a la ciudad de Bogotá, donde una muestra festiva fue presentada en dos escenarios con el objetivo de promocionar la celebración de la independencia en la capital de país.

El Auditorio Huitaca, en la Alcaldía Mayor de Bogotá, y el Aula Magna “Fray Domingo de las Casas”, de la Universidad Santo Tomás, sirvieron de escenario para la presentación de un montaje que incluyó la actuación de la Orquesta tributo a Pedro Laza, grupos dancísticos de la Escuela de Formación Folclórica Mohana, ex reinas de la Independencia, los grandes lanceros, Marcela Nossa y Nery Guerra, y actores festivos como Blas de Lezo y Pedro Romero.

Así mismo, la Plaza del Chorro de Quevedo, ubicada en el corazón del barrio La Candelaria, también sirvió de marco para la muestra de las festividades.

“Además de hacer esta presentación, pudimos sellar el hermanamiento con la ciudad de Bogotá y con su Archivo Distrital, lo que será muy positivo para ambas ciudades, en cuanto a la transferencia de tecnología e información. Sentamos las bases para una cooperación recíproca que buscan la promoción y realización de estudios, investigaciones y actividades de interés mutuo que beneficiarán finalmente a la comunidad”, agregó la directora del IPCC.