Cambios de paradigmas… y otras cositas más….

Las candidatas a Señorita Colombia, durante su visita a Bodytech Las candidatas a Señorita Colombia, durante su visita a Bodytech

¡Anda… muchacha…! Para que te des cuenta de cómo han cambiado las cosas este año en el Concurso Nacional de Belleza… te cuento que atrás quedaron los paradigmas de personajes a admirar por parte de las candidatas…
¿Se acuerdan de aquellos tiempos en que los personajes que más admiraban las candidatas era la madre Teresa de Calcuta, el papa Juan Pablo Segundo…? ¿No se acuerdan…? Ahh… no pues… si ahora estoy metida es entre adolescentes cabecitas locas…
***
¡Cómo no…! ¡Como si la cirugías en las…! bueno… donde sea... pudieran echar atrás el calendario…!
Pues bien… les contaba que este año las 25 reinas departamentales ya no admiran a personajes de la ciencia… las letras… las obra sociales… ¡No… señor…!
¡Este año los personajes a admirar son las ex señoritas Colombia…! Y no es que yo tenga nada en contra de esas muchachas… No… señorita…. ¡Dios me libre…!
Pero… ¿por qué habría que admirarlas y ser personajes de referencia para las nuevas generaciones…? ¿Será que esa fue una condición para poder participar…? Porque todavía este año no me he encontrado a la primera reina que admire a Gabriel García Márquez… o a ningún otro personaje parecido… ¡Cómo cambian los tiempos…!
***
Porque si a mí alguien me dice que su personaje a admirar es doña Tera Pizarro de Angulo… la difunta señora madre de Rai… ¡Yo se le creo y hasta la apoyo…! Pero… que una pelada de 18 a 22 años admire a… una ex señorita Colombia simplemente por ser reina de belleza… ¡No me parece…! ¡No me parece…!
Pero bueno… entre gustos y colores no han escrito los doctores… como dice una amiga mía…
***
Pero… ¿Y qué tendrá que admirar…? Bueno, mejor dejemos este cuento allí…
Pero… niñas… hay que leer más… y ver menos secciones de farándula de la tele…
***
Bueno… ¿y alguien me puede decir qué es lo que está pasando en el Palacio de la Aduana…? Me había prometido que no me metería en política este año… ¡pero ayer me sorprendió un mensaje en mi BB como dicen las peladas,  (léase BlanckBerry…) de que el pobre Campo Elías se había muerto…

***
¡Los pelos se me pusieron de punta y la piel de gallina y enseguida llamé a un amigo allá y me dijo…! ¡Eso es puro chisme… Niña Tulia…! ¡Campo sí está bastante enfermo… pero todos guardamos la esperanza de que se recupere y regrese a la Alcaldía…! ¡Lo que pasa es que lo quieren matar antes de tiempo…!
***
¡Ayy hombe… eso no se hace…! Y enseguida alguien me contó que desde la misma Alcaldía ya se están preparando las elecciones… que hasta candidata ya tienen montada… que los mayores detractores de Campo son sus mismos colegas…
Por eso es que yo digo que si hay algún gremio que no sabe nada de amistad y lealtad es el político… ¿Y quién será la doña que quiere el sillón… del Palacio de la Aduana…? Si es la que me imagino… deben ir buscando un sillón hecho en roble… ¡Porque esa mujer sí debe pesar…!
***
Ahora les voy a contar algunas cosillas del programa que desarrolló BodyTech, que busca la mejor figura del Concurso Nacional de Belleza…
Las jóvenes, como casi siempre pasa en este tipo de actos… sudan la gota gorda… y un poquito más…porque la rutina que les preparan está diseñada para gente acostumbrada a ir a los gimnasios…
¡Donde allí pongan a una muchachona como yo… que hace ejercicios un día sí, y siete no… le da la pálida…! ¡Eso el mundo le comienza a uno dar vueltas en todos los sentidos…!
***
Esas pobres muchachas… ataviadas con una trusa negra que le marcaban la figura un poquito más de la cuenta… ni pueden arrugar la cara haciendo los abdominales porque allí están los periodistas dispuestos a captarlas en esas poses tan comprometedoras… ¡A las pobres parece que se les hubiera congelado la sonrisa en la cara…¡ “Eso suben y bajan con la misma sonrisa…! ¡Pobres peladas…!
***
¡Ayyy… porque no hay como decir algunas malas palabritas cuando se están haciendo abdominales y uno siente que la vida se le va…por los talones…! ¿Qué ustedes no dicen palabritas como noj… perdón… esa que es común entre hombres y mujeres… ¡Ahh… caramba…! Mis disculpas por lastimarles esos oiditos tan refinados…
¡No saben de lo que se pierden… pedazos de…!
***
Los que sí se desquitaron haciendo muecas son las… perdón… los instructores de BoduTech… ¡Eso se ríen… hacen gestos…! ¡Es más una… perdón, otra vez…uno de ellos tiene un manejo de cámaras que no lo tienen ni las modelos…!
***
¡Eso se reía… se movía… se contoneaba… pero todo delante de las cámaras fotográficas y de video que trataban de tomar detalles de cómo las reinas movían las caderitas bailando una cumbia…! ¡Qué muchachón para moverse…! ¡Es más… creo que debió aparecer más en cámaras que las mismas reinas…!
***
Y hablando de reinas… la que ya está haciendo moñona es la señorita Atlántico, Yuliana Mejía Restrepo, quien ya tiene tres premios entre pecho y espalda de los que se otorgan durante casi el mes de reinado… Digo mes porque este año comenzó más temprano que nunca… ¿No se acuerdan que el Desfile en vestido artesanal se lo llevaron para Neiva…?
***
Y hablando de Neiva… ahora sigo con el cuento de la Señorita Atlántico… me contaron que a las reinas… cuando estuvieron allá no las alojaron en el mejor hotel de la capital de Huila…porque no consiguieron una rebajita… ¡No me consta…nada de esto… solo me tiraron ese datico… que yo comparto con ustedes…!
***
¿Por dónde iba…? Ahh… sí… Por Señorita Atlántico…
Pues, bien…Yulianita ya ganó Mejor Vestido Artesanal; Reina de la Policía y ahora segundo lugar en Figura BodyTech…
***
¿Saben que me pareció que el resultado de la Figura BodyTech para Cauca no cayó bien entre los asistentes…? Cuando anunciaron el nombre de María Alejandra Valencia no hubo sino unos dos o tres aplausos… El silencio fue general… lo cual es raro en este tipo de certamen…
De pronto porque durante la jornada hubo reinas que se destacaron más durante las actividades…
***
San Andrés, Huila, y a la misma candidata de Bolívar, Karen Mendoza… a quién parece no pasársele el aburrimiento… se les veía que sus carnitas estaban bien puestas debajo de las trusas negra…
En lo particular me encantó la fuerza que la reina de San Andrés, Laura Archbold… le imprimía a sus movimientos,  además de que es una de las que más sabe bailar…
***
¿Les parece si mañana seguimos armando la reina ideal… Si quieren me pueden ir ayudando… Me pueden escribir a tulia@eluniversal.com.co

Noticias Relacionadas