“Chao Racismo” y rescate de la música novembrina…

Daniella Álvarez, Señorita Colombia Grandes esfuerzos debió hacer la Señorita Colombia, Daniella Álvarez, para llegar a lo alto del edificio donde se pintará el mural…
Daniella Álvarez, Señorita Colombia ¡A la pobre Daniellita le han tocado unas cosas…”
Daniella Álvarez, Señorita Colombia Daniella Álvarez, Señorita Colombia

¡Me gustó… ¡me mató…el hecho de que Rai y su reinado hayan decidido apoyar la campaña “Chao Racismo…”. ¡Y me gustó porque con eso se acaban los comentarios que suelen hacer algunas personas “mala leche” que dicen que en su concurso no volverán a elegir a una negra como Señorita Colombia por esto… y por aquello…. ¿Cómo les quedó el ojo…? 
¡Buena esa… Rai…! Así se hace…!
***
“Tulia… este año el Huila tendrá reina…”, me dijo muy convencida la ex virreina nacional de Belleza por el Magdalena, Rocío Luna…quien reside hace muchos años en Neiva… tierrita a la que considera su segunda patria chica…Recuerden que ella se casó con un “opita” y desde entonces reside en esas tierras lejanas de su natal Santa Marta…
***
Rocío Luna no solo es una reconocida profesional de la medicina en Huila… sino que es la presidenta de la Corporación de Belleza de ese departamento… el que este año está pisando fuerte en Cartagena con su reina… Lorena Hermida Aguilar…
Tanto así… que Rochy, con toda seguridad afirma que este año el Huila… por primera vez, tendrá una Señorita Colombia… Hay que afirmar que ese departamento está volcado en Cartagena, con uno de los stands más bulliciosos de todo el segundo piso del Hotel Hilton…
***
Rocío Luna, quien estuvo en Cartagena concursando por el Magdalena hace 30 años… recuerda que para esa época lo máximo que a una reina muy lanzada se le podía ocurrir era hacerse cirugía en la nariz… Hoy es de las que piensa que mucha cirugía es mala para la belleza.
¡Tuli… las reinas son lindas por su juventud… Hay que acabar con ese estereotipo de que entre más cirugías… mejor…! ¡No hay que abusar…!
***
¿Tú qué opinas…?, me preguntó… por lo que me vi en la necesidad de responderle que estoy totalmente de acuerdo con ella…que hay algunas reinas a las que pareciese que la cirugía de la nariz se la hubieran hecho a las carreras…porque se les ve medio emparapetadas… Que aunque no les conocí sus anteriores naricitas… debieron ser mucho mejores que la que les pusieron ahora…  
***
La reina de Arauca… Natalia Fonseca Tavera, ¡está estrenando hermanito…!  ¡Qué lindo…! ¡Está dichosa con el bebé de dos meses… producto de las segundas nupcias de su papá!
Me contó que todos andan dichosos… y más ella… a pesar de haber perdido el puesto de “bordona”, como decimos por acá…
En Cartagena está acompañada por sus dos hermanas mayores… Su mamá falleció hace cinco años… y ahora anda feliz con la idea de poder ver a su papá, quien la acompañará desde el domingo en Cartagena…
***
Me contó que quiere gritarle al mundo entero todas las bellezas de su departamento… ¡Me gustaría que todos supieran que Arauca es algo más que orden público alterado… o mucho más que petróleo… que es un departamento que está juntico a Venezuela… que tiene muchas bellezas naturales… que tiene una gastronomía exótica y muy rica…!
¡Me encantó la madurez de Natalita…! Es una joven que sabe qué quiere y para dónde va…
***
¿Saben que me preocupa la calidad del cabello de algunas reinas…? A algunas se les ve tan maltratado que creo que pasarán muchos meses antes de que estos vuelvan a tener vida…
A la reina de Bolívar, por ejemplo… se ve le bien reseco…
Escuché cuando un periodista gay… de esos que ya vienen abiertamente a cubrir el reinado de Rai sin disimular su condición sexual… decía algo así como…!qué daño el que el peluquero de esa niña le está haciendo…!, señalando el cabello de Karen Mendoza… ¡Y ellos sí saben de eso,..!
***
Yo sigo molesta con las emisoras populares de Cartagena por desaprovechar esos días para rescatar esas canciones que enriquecen el folclor cartagenero… ¡Es como si les diera miedo programas especiales con canciones que ponen a bailar al ser humano más aburrido que llegue a Cartagena…!
¿Quién no mueve siquiera el pie con canciones como “La Chambaculera…” “Pie Pelúo…”, o esa que dice… ¡Suena… suena… buscapié…!
***
¿… Ustedes creen que un jueves de Batalla de Flores es para que esas emisoras estén poniendo reggaetones con letras como una que escuché que dice algo así como…!Por detrás…. Ahhhh… ahhhh…  por detrás…! ¡Mira eso…!
En cambio… me encantó cuando escuché una canción de los Corraleros de Majagual que creo que se llama… ¡Culebra cascabel…!
***
¡Ahora no me vayan a salir con el cuentico que no la conocen…!  ¡Me lo imaginé…!
¡Es esa que dice…así…! ¡Música…maestro…! Pueden hasta tocar las palmas…
¡A Cristina le dicen culebra cascabel… le gritan los muchachos culebra cascabel… su hermana Catalina culebra cascabel… le dicen las vecinas culebra cascabel... culebra cascabel… culebra cascabel...!
***
¡Ayyy… definitivamente… todo tiempo pasado fue mejor…! 
¡Si Dios me tiene con vida… para el próximo año voy a encabezar una campaña para que en todas las emisoras durante las fiestas le cerremos el paso a la música foránea…y pongan música novembrina… ¡Sí señor…!
¡Si a los pandilleros se les enseñara a bailar música popular… estoy segura que atracaban menos durante los famosos retenes con cabuya en Santa Rita y demás barrios vecinos…!
***
Por eso es que a mí me gustan mis canciones populares…!No las cambio por nada…!
¡A Cristina le dicen… culebra cascabel… culebra cascabellll….! ¡Culebra cascabellll….!¡Lalalalala…! !¡Lalalalala…! !¡Lalalalala…!