¡Cuidado… Tulia… no corras tanto que te vas a caer… muchacha…!

Reina de la Policía Con la Reina de la Policía comenzó mi trabajo en el Concurso Nacional de Belleza 2012, donde Raimundo Angulo Pizarro sigue siendo el rey... AROLDO MESTRE - EL UNIVERSAL -

 

¡Bueno… aquí estoy… en Cartagena de Indias, mi tierra…! Esa misma que siempre llevo en el corazón… a pesar de la lejanía…

¡Anda… muchacha…! ¿Y qué es lo que pasa por aquí… que parece que hubiese pasado el huracán Sandy…? Yo pensé que me estaban mamando gallo, pero no…

***

Les juro que me asusté cuando aterricé en esta mi tierra… procedente de la convulsionada Nueva York…

Allí estuve antes… durante y después del huracán Sandy… ¿No me vieron en la tele…? ¿No…? Yo era esa que estaba arropada con capucha y todo tratando de sostener la sombrilla en medio del ventarrón… ¿De verdad que no me distinguieron…? ¡Menos mal porque parecía una lora mojada…! ¡Qué vientos tan fuertes me tropezaron…!

***

Les juro que pensé que llegaría a Cartagena no en avión de Avianca, sino como la monja voladora encamada en mi pobre sombrilla… ¿No vieron cómo se dobló…? Parecía una de esas sombrillitas chinas que en esta ciudad venden en los agáchate a cinco mil pesitos… ¡Ayyy… pobre de mí sombrilla… quedó con las varillas peladitas…!

***

Bueno… pero ya estoy aquí… todavía con el pelo medio enredado y hasta las cejas despeinadas… dispuesta a meterme de lleno en el reinado y en todo lo que se me atraviese… ¡porque vengo con ganas de hablar de Raimundo y todo el mundo…

¡Es más… desde que llegué creo que me pescó una alergia porque me pica la lengua…!

***

Lo primero que me contó mi amiga Cholita, quien me fue a recoger al aeropuerto en un carrazo… ¡Niña…! ¿y de dónde sacaste plata para comprar semejante carro…? No te metas en líos… que ahora mismo no mandan con vuelta para meter preso a nadie y ponerlo en la picota… y después piden disculpas… pero ya para qué… Bueno… en fin….

***

Bueno… pero después seguimos hablando del tema para que me actualices sobre cómo anda Cartagena en su parte política-social… ¡Pero no te me vayas a perder… que tú tienes esa gracia… Dejas a uno picado y te pierdes apenas ves fiesta y parranda…! Mejor dame tu pin… para localizarte…

¡Qué pin ni que nada….! Yo tengo es whatsApp…Tuli…

¡Ahh… no pues…! ¡Yo también tengo…! ¿Qué te crees tú…? Y para que veas que no ando tan desactualizada tengo tuiter, así como suena… porque así lo aprobaron unos lingüistas que yo conozco… ¿Cómo te quedó el ojo…?

***

Mejor me voy a hablar de reinas… que para eso es que me contrató El Universal…

Esas amigas mías nada más les gusta hablar de la vida ajena y después de dejan embarcada a mí… ¡Mira eso… hasta me ponen a hablar sola…!

***

Apenas llegué, un colega periodista-chismoso me contó que este año de las 25 candidatas a Señorita Colombia, cualquiera puede ganar… Que hasta ahora no hay una que se destaque del grupo… Que un día sube una, y al otro día baja como la espuma de las olas del mar de Bocagrande…

***

¿Saben que la reina de Magdalena, Adriana Vidal España, sentada se ve la más esbelta del grupo, pero cuando todas se ponen de pie se acaba ese encanto? Me di cuenta que es porque tiene el talle bien laargooo… Lo que sí le quedó perfecto fue el diseño de sonrisa…

***

También analicé que los cabellos, en general, están bien cuidados… salvo los de una o dos… A una de ellas en el acto de elección de la Policía se le vio hasta las extensiones… A la otra se le veía corto y muy maltratado…

***

La reina del Valle, Lucía Aldana Roldán, no asistió al acto de la Policía en el Hotel Hilton… Parece que algo que comió en la noche le cayó mal porque amaneció malita del estómago… ¡Y eso que ni habrá probado los sancochos trifásicos que pululaban en Cartagena tras la fiesta de Ángeles Somos…! ¡Yo sí me comí uno que ni mejor les cuento….! ¡Esa clase de platos solo se ve por aquí…! ¡Qué delicia…!

***

¡Ayyy… quién no acertó para nada fue el o la que escogió las telas para los vestidos que lucieron las reinas en los jardines del hotel Hilton…! Esa seda fue un atentado contra las candidatas…! El calor infernal que hacía en ese lugar no solo tenía acaloradas a las reinas… sino que algunas estaban tan “ensopadas”…, como dicen las peladas ahora… que más de una andaba con las axilas como fritanguera de patacones…!Sudadassss!

***

Una de las que andaba bien acalorada y ensopada es la Señorita Colombia, Daniella Álvarez… La pobre Dani desfiló rápido, con el cabello achilado y las mejillas coloradas, pero no del rubor, sino del calor… ¡Y eso que ella es costeña…! ¿Qué tal…?

***

¡Foto… foto…! Le gritaban los asistentes a Dani, pero qué va… Ella iba a millón… con su humanidad de reina bien ensopada… Claro… que yo también estuve a punto de salir corriendo e irme corriendo y zambullirme en la piscina… ¡Qué solazo el que hizo…!

Así le hubiera hecho compañía a un espécimen que estaba acostado en una silla, al lado de la piscina, como si en el mundo de Dios estuviera pasando algo a su alrededor… ¿No me creen…? Ahorita les muestro la foto… ¡Esperen para que vean…!

***

Y hablando de costeñas, me gustó la espontaneidad de la reina de Sucre, Andrea Peñuela Mogollón… Fue una de las que devolvió el saludo a los familiares de los policías apostados a un lado del escenario… ¡Buenas… cómo están…” les dijo…Biennnn… le respondieron en coro…

***

También me tienen sorprendidas las piernas de la gran mayoría de reinas… Hay una de ellas que las tiene tan delgaditas que me puse a pensar: caramba… ¿cómo pueden esas dos piernecitas soportan semejante humanidad…? ¿Quién es…? Déjenme buscar los apuntes y ya les digo…

***

Y es que este año el grupo se caracteriza por no tener piernas torneadas… es decir… piernas de reinas… Bueno… pero en fin… ¿Quién tiene la verdad absoluta en materia de belleza…? Por eso como dijo mi colega: Tuli, cualquiera puede ganar…

MI CORREO:

A los que quieran escribirme, lo pueden hacer a tulia@eluniversal.com.co

tulia@eluniversal.com.co

Noticias Relacionadas