De rostros lindos… zapatos y hasta terna de ASI…

Señoritas Bogotá, Caquetá y Nariño.
Señoritas Huila, Córdoba, Quindío y Atlántico.
Señoritas Cesar, Magdalena, Arauca, Santander y Meta
Señoritas Cartagena, Chocó, Arauca, Bolívar y San Andrés.
Señoritas Santander, Valle, Antioquia y Sucre.

¡Se sobró Zajar… Se sobró…!  Pam… pammm… pammm….
¡Sí… señora…! ¡Qué ropa tan bonita… la que Hernancito le diseñó a las reinas durante la noche de elección del rostro Jolie… que ahora ya no tiene el apellido "de Vogue"…!
Este cambio me hace recordar a todas esas señoras que se casan y de descasan con suma facilidad… y se van quitando los apellidos de los maridos… pero en el inconsciente queda grabado el nombre con su apellido de casada… del anterior esposo… incluso… después de haber contraído nuevas nupcias…
Yo he visto a más de una llamar diciendo… ¡Mira… muchacha… ya yo no soy de fulano de tal… sino de tal… ¡Y nadie tiene la culpa…!
***
Siguiendo con el tema de mi amigo Hernancito….La ropa no era el gran diseño… pero por su sencillez… colores y textura hacían ver a las reinas como…. ¡unas reinas…! ¡Como unas princesas…! Aún las menos agraciadas… se veían ¡lindas…!
Los vestidos en colores fucsia, azul turquesa, morado, amarillo y verde ácido…
¿Ustedes se han dado cuenta de los nombres que le ponen a ciertos colores…? Yo me imagino un verde ácido… así como una persona comiendo limón… ¡Bien maluca…!
***
Sin embargo… según mi parecer… el vestido negro con el que desfilaron ya uniformaditas no les favoreció a todas… A algunas las hacía ver muy delgadas y las caderas a las caderoncistas se le veían más de la cuenta… De todos modos… Hernancito… ¡Lo hiciste bien… muy bien…!

***
Y hablado del rostro de Jolie… este acto se convierte en uno de los más elegantes del Reinado Nacional de Belleza…
El de este año se realizó en el Gran Salón Bolívar del Hotel Hilton… el que fue dispuesto de tal forma para que todos pudieran observar a las reinas cómodamente sentados…
Se escogió un jurado de lujo, en el que había varias ex señoritas Colombia… dos virreinas, modelos y presentadoras y Mauricio Vélez… fotógrafo profesional.
***
La presentación estuvo a punto de la ex señorita Colombia, Catherine Daza… quien resultó no muy buena para improvisar y menos con el tesón… ¡o mejor dicho con la puya del diablo en que se convierte para esos momentos Carlitos Chaves…., el hijo de “doña María Cortés de Chaves…! ¡La dueña del balón… la mandamás de la noche…!
***
Les juro que este año… con tantos cambios en el reinado de Rai… pensé que Carli Chaves dejaría la acosadera para que se cumpliera el libreto que él tiene fríamente calculado, como el Chapulín Colorado...
***
Me reconfortó que lo vi sentado… calmado… en la mesa principal… al lado de una dama… Y me dije… !Este año el hombre como que se aplicó sus buenas goticas de valeriana…porque está quietecito…!
***
¡Pero no fue sino que la pobre Catherine decidiera seguir con el libreto y hacerle a los miembros del jurado unas preguntitas… pendejonas… relacionadas con la tendencia de maquillaje… para que el hombre se parara con la misma velocidad de Usaín Bolt… el atleta que no se lo gana nadie…!
¡Lo que yo me pregunto es para qué Carli se pone a inventarse esa clase de preguntas… si no va a dejar que ni la presentadora haga su trabajo ni los entrevistados respondan lo que deben responder…!
***
Todavía la pobre Catherine no iba ni por la mitad de la preguntita… y ya él le estaba diciendo que se apurara con los gestos de las manos o mostrándole el reloj… ¡Les juro que donde a mí me pase eso… lo mando para la… capital…! ¡Qué intensidad… Carli…! ¿Cuándo vas a cambiar…?, muchachooo….! Total, la pobre Catherine terminó con una sonrisa nerviosa… medio embolatada… y buscando su puestico…
***
Y hablando del jurado… me gustó ver a Isabel Sofía Cabrales de Uribe… la exvirreina nacional de belleza…a quien la maternidad le ha sentado bien…
Sofi, como siempre… tan descomplicada… pero tan bonita… Ella sigue haciendo aquella joven que representó a Cartagena en el Concurso Nacional de Belleza con una tranquilidad tal… que nadie creía que podría llegar tan lejos…
Mientras todas las señoras y señoritas… incluidas las otras damas del jurado andaban con sus cabellos con blower… ella tenía una cola de caballo…, agarrada con uno de sus cauchitos que uno consigue en cualquier parte… ¡Qué bueno toparse uno con personas con esa personalidad…!
***
Oigan… y hablando del Reinado de la Independencia... hasta hoy fue que caí en cuenta que la velada de elección y coronación será el mismo día que la del Reinado Nacional de Belleza.. o sea … el lunes 12 de noviembre…
***
Lo que yo sugiero con todo respeto… es que ojalá la programación se comience bien… temprano para ver si la ceremonia termina antes de la madrugada… porque todos recordamos aquellos días en que a varias reinas las coronaban cuando el sol casi despuntaba… como dicen los poetas…
***
¿Saben que me dio mucho pesar cuando a la reina de Meta, Margarita María Peralta… se le salió el zapato en plena pasarela…en el acto de rostro más lindo…? Y me dio lástima porque ella no solo es la más jovencita… ¡Apenas 18 añitos...!, sino porque fue una de las más nerviosas durante el desfile, a pesar de tener un rostro lindo… y el cabello más cuidado del reinado…
¡Lo que sí demostró la niña es personalidad…! Se agachó… agarró el zapatón ese y salió caminando con éste en la mano…! La gente la terminó aplaudiendo…
¡Ánimo… mijita…! Que este mundo es para los valientes como tú…
***
¿Ustedes se han puesto a detallar los zapatos que se ponen las reinas…? ¡Parecen unos zancos…! ¡Esas mujeres son valientes al encaramarse en semejantes cosas…! Y encima de eso…. Andar con los dientecitos pelados…, andar posando y pendiente de los periodistas…
¡Ya quisiera yo ver a algunos de los colegas montados en semejantes cosas…! Por lo pronto… yo jamás me pondría un tacón de esos… sin antes ir a alguna parte a sacar un seguro de vida…!
¿Yo me imagino que Rai las tendrá aseguradas… verdad…?
***
¡Ayyy… Niña Tulia…! ¡Qué cosa tan grande la que está pasando en esta ciudad…!
¡Anda… muchacha… me asustas con ese dejo de mujer preocupada que te escucho en la voz…! ¿Qué te pasa ahora…?
Bueno… fíjate que con la enfermedad del pobre Campo Elías y todo lo que esto ha generado… ahora está el cuento ese de las ternas de ASI para que el presidente Juan Manuel Santos escoja su reemplazo…
¡Ayyy… Tuli… y yo no sé… pero ASI no parece dar pie con bolas…! ¡Hubieras visto el escándalo que se formó con la anterior terna…! ¡Eso decían de todo…!
***
Ahora me dijeron que mandaron otra y dentro de los ternados está Rosario Romero… ¿No te acuerdas de ella…?
¡Ayyy… niña… la ex del también ex(gobernador…) Joaco Berrío…! ¿Te acuerdas que ellos…, que vivían en unión libre… se separaron tan mal que ella lo acusó hasta de haberle pegado sus buenos cipotazos…? ¿Cómo te parece…?
***
¡Pero di algo… Tulia… ¡No te quedes con la boca abierta…!
¿Yo…? No… mija… yo no digo nada…
Pero… ¡No… mejor me preparo para la Batalla de Flores…!