Del Gloria a Chambacú: para todos hay…

Imagen capturada durante el evento Postobón - 2012 Ya sé que es lo que pone como bravas a las candidatas a Señorita Colombia… ¡El sol…! Fíjense cuando están en aire acondicionado cómo se ponen…! Contentas… felices…
Imagen capturada durante el evento Postobón - 2012 ¡Tranquilas… niñas…! ¡A mí tampoco me gusta el sol…!

Tal parece que el rifirrafe entre el “mandamás” de prensa de Palacio y las chicas del Concurso Nacional de Belleza no parará allí... Me contaron que Rai se quejará ante Presidencia por el trato dado a sus empleados...
¡Te apoyo... Rai...! ¡No te dejes...! ¡Mira que todavía hay muchos cachacos que se creen el cuento de que por estas tierras todavía andamos con guayucos y las tet... mejor dichos... los senos... al aire libre... esperando que nos vengan a conquistar...!
***
¿Sería por eso que a las reinas durante el acto de llegada del Buque Escuela Gloria no les prestaron mucha atención...?
Las 25 candidatas... la Señorita Colombia... y Raimundo y todo el mundo llegaron como siempre... ¡puntuales...!
***
Las bellezas colombianas se sentaron en la tarima... juiciosas... elegantes y algunas sonrientes... y cuando llegó El Gloria y todos esperaban que subieran al Buque Escuela... nadie las invitó a subir... quedándose la prensa como las novias de Barranca... vestidas y alborotadas....
***
Porque es que hay que ser realistas... ¡La única forma de que a una llegada del Buque Escuela Gloria acuda tanta prensa, es cuando se invita a las reinas de belleza que se disputan el título de Señorita Colombia...! ¡De resto... nada...!
Sí… muy bonita la llegada del embajador de Colombia por los mares del mundo… llegan el Presidente… los ministros… en fin… los familiares de los cadetes… pero hasta ahí… Por eso hay que aprovechar la presencia de las reinas…
***
Aunque también me comentaron que no ingresaron al Gloria porque las reinas fueron con vestidos... cuando para ingresar a la embarcación, se necesita ir ataviadas con pantalones... para no mostrar cosas que a nadie le interesa…
Verdad o mentira.... la verdad es que la presencia de las reinas en la Base Naval pasó desapercibida...
***
Servicio social: me mandan a preguntar si yo sé quién fue el genio que autorizó comenzar a trabajar en el sector de Chambacú... en estos días de fiestas novembrinas por donde ahora es imposible transitar por los trancones descomunales que se forman en esa vía... No sé para qué quieren saber... yo presumo que es para darle un premio por semejante genialidad.. ¡Miren... no sé... pero les averiguo porque yo también quiero aportar...!
***
¡Y pensar que Transcaribe lleva como 10 años de atraso... ¡ Por eso es que yo me pregunto por qué no escogieron otra fecha... para hacer esas obras y no en plenas fiestas...! ¡ Sí... señores...hay que darle un premio al que tomó esa decisión...! ¿Quién fue...? ¡Qué salga..!
***
¿Y a propósito de preguntas… por allí me andan indagando si yo sé dónde andan los periodistas locales que no se les ha visto por los lados del Concurso Nacional de Belleza… A esa pregunta yo no le tengo respuesta… todavía…. ¡Todavía…!
***
Pero alguien me comento por debajo de cuerda… no me comprometo con esos comentarios… que todos andan pendiente de si Campo Elías renuncia… de si sale de la clínica… porque ya todos los que no están en el reinado de Rai… andan pendiente de moverles los asientos a todos los que ahora están en el Palacio de la Aduana…
Vuelvo y repito… ¡No me crean…! ¡Que esto no está verificado…!
***
Le quiero agradecer a Postobón y al concurso su decisión de no hacer su acto al aire libre porque este sol de Cartagena amenaza con achicharnos hasta los sesos...
Si bien ese es un acto que siempre se había hecho al aire libre… ¿Recuerdan que antes sembraban palmeras en Bocagrande…o se iban para Colombiatón… ¿o es Flor del Campo…? donde cada reina sembraba un árbol de mango…?
***
Pues bien, este año lo hicieron en el Club Naval de Castillogrande… en un salón con aire acondicionado y bien atendiditos… ¡Ofrecieron un desayuno bien bueno y matador de hambre…! Al menos yo me deleité con dos chicharroncitos bien espectaculares…
***
Qué alivio el que sentí… Pero de verdad, hasta por salud de las mismas reinas no se deberían programar actos donde el sol nos maltrate a todos… Fíjense que aquí la radiación UV anda elevada, lo cual es riesgoso para la salud… ¡Hasta cáncer de piel nos puede dar…!
¡Niña… y es que andas sabihonda… este año… muchacha….!
Ahhh… para qué te fijes… ¿Tú crees que yo nada más ando pendiente de la vida ajena…? ¡No… mi amor… ¿Qué por qué yo sé todas esas cosas…? Bueno… porque yo leo y veo programas diferentes a los novelones que tú te ves… ¡Hay que leer…! ¡Hay que leer…!
***
Hubieran visto lo bonita que se veían las reinas durante ese acto… ¡A todas se les veía radiantes…! Bien maquilladitas… con unos vestidos cuyos tonos le daban la sensación de frescura… Todas estaban contentas… alegres… habladoras…
Porque la verdad hay que decirla: el sol que por estos días está haciendo Cartagena es como para agarrar carretera como loco nuevo… ¡Eso pica…!
***
Y hablando del Club Naval… ¿verdad que allí hacen unas fiestas que trasnochan a todos los vecinos de los exclusivos y elegantes edificios de los alrededores…?
¡Uhhh… Niña Tulia…! ¡Eso es como si se viviera en El Pozón…! ¿Verdad…?
¡Así es… mija…! ¡Eso es trasnocho estrato uno viviendo en el seis…!
***
¿Tú no has visto a dos colegas que andan por ahí queriéndoles hacer competencia a las reinas…? Por allí andan muy tiesas y muy majas…el par de muchachonas…
Una andaba con un vestido espalda afuera… con una profunda abertura en el lado derecho que cuando se sentaba se le veía todo…!Todo…! ¡La hubieras visto…! ¡Déjame y busco la foto para que las veas…