¡Nos fuimos… pero…!

Cartagena y Colombia tienen nuevas reinas… Cartagena regresa a su cruda realidad Cartagena regresa a su cruda realidad… mientras… sería bueno que se analizara lo que fueron los festejos de este año para corregir lo que haya que corregir… ¡Nos vemos el próximo año si Dios quiere…!

Cuando ya Cartagena y Colombia tienen nuevas reinas… cuando los periodistas estamos alegres por sobrevivir a estas extenuantes jornadas de trabajo… y cuando Cartagena regresa a su cruda realidad… no queda más que hacer mi balance de los jolgorios que me han dejado con los pies hinchados y un dolor espalda candidato a sesiones de fisioterapia… ¡Si es que la EPS me da la orden…!
***
Lo primero a lo que quiero referirme es a la falta de consideración que se tuvo con los periodistas… sobre todo los reporteros gráficos… la noche del desfile en vestido de baño… el cual este año estrenó escenario…
***
Por primera vez no se hizo en la piscina y jardines del Hilton, sino en un sector de playa de Castillogrande… frente al Nuevo Hospital de Bocagrande… a cuyos enfermos todavía no sabemos cómo les fue con semejante bullerengue…
***
A lo que voy es a la ubicación que le dieron a la prensa… donde no había un solo sector que no estuviera en contraluz, lo que generó un conato de protesta entre los amigos reporteros gráficos… que, incluso, originó algunas discusiones previas con los señores de las comitivas que estaban ubicados detrás de ellos, porque… como tenían que ponerse de pie… les tapaban visibilidad…
Es como si no se hubiera pensado en la prensa…
Al final… terminaron acomodados en un sector de la pasarela… de pie…, o metidos debajo de la tarima…
***
Yo lo que sugiero… muy respetuosamente… a Raimundo y a todo el mundo… es que si para el año que viene no quieren prensa… solo tienen que decirlo… De todos modos nosotros somos los súbditos que vamos para donde ellos quieren… Porque, como decía mi abuela…. ¡El que manda, manda, así mande mal…!
***
¡Lo que sí hubo fue organización en la ubicación de la gente…! Todos con manillas de diferentes colores eran conducidos por jóvenes que les decían dónde debían sentarse…! ¡En eso sí hay que poner la máxima calificación, en una escala de uno a cinco…! ¡Año ganado…!
***
Esa noche me llamó la atención algo… y es un tema relacionado con la junta directiva del Concurso Nacional de Belleza, la cual me parecía que era vitalicia… habida cuenta que allí he visto envejecer a más de uno..., pero por lo visto esta comenzará a renovarse el próximo año…, digo yo…
¿Qué me lleva a sacar esa conclusión…¡ Bueno… que la noche del Desfile de las más bellas por Colombia vi muy cerca de Rai y demás señores y señoras…de la junta del CNB a la senadora Piedad Zuccardi de García… y a su distinguido esposo… Don Juan José García…
***
La conclusión que saco es que alguien muy cercano a ellos entrará a la Junta de 2013… Creo que es el único sector en que ellos no estén presentes en esta ciudad… Vuelvo y repito… eso no me lo ha dicho nadie… ¡Simplemente lo deduje por la cercanía que la pareja tenía… con los miembros de la junta…
***
Y sobre mis recomendaciones para el próximo año…, lo primero es que ojalá a alguien se le ocurra acabar con los bebederos en que se han convertido los sitios históricos de Cartagena de Indias… profanados por todos aquellos que quieran hacer negocios a costillas de la historia de la ciudad.
***
Que no se permita que la Plaza de la Paz y el Camellón de los Mártires sean convertidos en corralejas y cantinas de mala muerte durante los actos de las Festividades Novembrinas.... y de todo cuando acto se realice en Cartagena,
En lo particular rogué para que ninguno de los mártires del Camellón amaneciera descabezado… o la Noli Me Tangere apareciera en la Bahía de las Ánimas… llena de… bueno de lo que sea…
***
¡Imagínense ustedes..., si aquí todavía hay gente que se orina a pleno sol en cualquier esquina de la Torre del Reloj… qué pasará cuando la celebración es a punta de cerveza…!
¡No… no… no…!
***
En eso me uno a todas las personas que protestaron por ese irrespeto a la historia de una ciudad que sigue siendo saqueada por los parientes lejanos de Pablo Morillo… disfrazados de políticos… empresarios…y hasta dirigentes… a quienes la historia de la ciudad parece importante un… pepino…
¿Quién se une a la campaña para evitar que esos sitios tan históricos se conviertan en orinaderos y en… letrinas públicas…? ¡Qué levanten la mano…!
***
¿Ya se dieron cuenta que hoy estoy como… más criticona de la cuenta…? ¡Lo que pasa es que como ya me voy…no quiero irme con estos sentimientos de dolor encima…? ¿O acaso no es verdad que por aquí hay muchos parientes de Pablo Morillo….?
¡Yo conozco a más de uno…!
***
Alguien me preguntó que si es verdad que el Reinado de Belleza se está convirtiendo en un evento de la tercera edad… o llegando a esta…
“Mira… Tuli… con tu respeto digo esto… pero saca cuentas…
“En la junta del CNB el más bisoño es Nico Pareja… y ya él no es ningún pelao…. Muy simpático y todo… pero ya tiene sus buenos añitos…; tu admirado Rai… hace ratooo que dejó los albores de la juventud, por muchos bríos que tenga…; las señoras de la junta… también… ¡Muy elegantes y todo… pero metiditas en años… y encima de eso… muchos periodistas se han envejecido cubriendo el reinado…!”.
***
¡Oye… eso es verdad… no me había dado cuenta…! Y para terminar de rematar mira a quien llevan para amenizar el desfile en vestido de baño…! ¡A Alfredo Gutiérrez…! un artista que ni las mismas candidatas, sobre todo las más jovencitas… habrían oído cantar en su vida…!
¡Sí… definitivamente… todo esto va rumbo a la tercera edad…!
¿Y de dónde habrán sacado a Alfredo Gutiérrez…?
***
¿Saben qué otra campaña hay que apoyar y difundir… pero que pasa desapercibida a pesar de la enorme importancia que tiene…? ¡Esa que se llama ¡La Muralla soy…! la cual busca acabar con la práctica aberrante del turismo sexual infantil…
Esa es una de esas campañas de la que cada cartagenero debería apersonarse para sacar de esta ciudad a todos esos depravados que llegan aquí con el ánimo de dañar a los niños y niñas a quienes ven como objetos sexuales…
***
¿Qué tal si todos nos unimos y les decimos… ¡Fuera…! a los depravados que así operan… incluyendo a algunos de los taxistas que se prestan para semejante vagabundería…? Nuestros niños nos lo van a agradecer…
¡Qué bueno hubiera sido que Cartagena se hubiera hecho sentir en el stand que Rai les permitió ubicar en un lado del Hotel Hilton…!  ¡Hay que acabar con la imagen de ciudad sexual que muchos le quieren dar a Cartagena…!
¡Aquí todos deberíamos decir…!La muralla soy yo…!, pedazos de…. depravados…!
¿Qué si estoy brava…! No… para nada…! 
***
¡Al contrario… estoy feliz de la vida… porque me voy con la satisfacción del deber cumplido…, que era sacarles una sonrisa en medio de esta barahúnda en que se ha convertido Cartagena de Indias…! ¡Sigan luchando por la ciudad… que la situación del alcalde Campo Elías se resuelva pronto…, que manden los que tengan que mandar por el bien de la ciudad… pero sobre todo dedíquense a ser felices…!
Chao… a todos…