¿A qué hora coronarán a la Reina de la Independencia…!

Señorita Colombia en el Desfile de Balleneras. Señorita Colombia en el Desfile de Balleneras.

Los constantes atrasos en los actos del Reinado de la Independencia 2012 no solo están generando comentarios negativos entre los periodistas que cubren el evento… También ha puesto al descubierto la falta de liderazgo para hacer cumplir los horarios en el IPCC…
¡Así… textualito me lo dijeron varios colegas…y yo simplemente lo repito…!
***
Me contaron que todos los actos multitudinarios han comenzado con dos y más horas de retraso… por lo que desde ya se está sugiriendo que la elección y coronación de la Reina de la Independencia, que será este lunes festivo… se comience con el sol caliente para ver si antes de la medianoche se conoce el nombre de la nueva soberana de la belleza popular…
Una buena hora puede ser a las 2 de la tarde… para comenzar a las 6…
***
¡Y pensar que el IPCC quiere emular al Concurso Nacional de Belleza en muchos de sus actos…! ¡Habrá que comprarle a doña Oviris Caraballo, la directora del IPCC,  un reloj parecido al que usa Rai… ¡No sé qué marca es… pero ese nunca le falla…, ni aún con lluvia y muchos menos con sol…! ¡Es más… yo creo que es tan moderno que trabaja con energía solar…!
¡A ver… Rai…! ¿Qué marca es ese reloj…? ¡Anda… muchacho… yo no creo que alcance a comprarle uno igual a Oviris…! ¿Cuánto te costó ese…?
***
Me contaron… no me consta… que el día de la Batalla de Flores…una persona muy… pero muy cercana al gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín… le hizo todo un señor desplante a la señora madre de la Señorita Bolívar…
Me cuentan que esa persona… para quien el estrato social parece estar por encima de todo…, no quiso que Zenia Olivares viera pasar a su hija desde el palco de la Gobernación…
***
La señora… muy digna ella… sin embargo, no pudo soportar las lágrimas y fue auxiliada por una empleada de Protocolo de la Gober… que la llevó, entonces, al palco de la Alcaldía… donde estaba el alcalde encargado, señor Bruce Mac Master con sus acompañantes…y donde fue bien acogida…¡Anda… qué cosa maluca…! ¡Eso no se hace…!
***
Y hablando de alcalde encargado… me comentaron que, a pesar de que Bruce Mac Master es cartagenero… mucha gente no lo conocía tan de cerca… pero que ahora que ya lleva varias semanas en el sillón del Palacio de la Aduana… le han cambiado hasta el nombre…
Para muchos ya no se llama Bruce… sino “Brú…!, así como suena… ¡Ustedes saben… a lo cartagenero…!
***
¿Alguien sabe qué es de la vida de Alfredito Barraza… el famosísimo diseñador de modas colombiano que siempre para esta época se pavonea por Cartagena… sacando pecho por vestir a muchas candidatas a Señorita Colombia…?
¡Me dijeron que es la primera vez en 34 años que no viene a Cartagena… por lo que se cree que la cosa es grave…!
***
Me han dicho de todo… que se hizo un cambio tan extremo… que ahora pasa desapercibido entre todos…; que se estaba haciendo varias cirugías y está convaleciente…; que se dobló una rodillita…
Verdad o mentira… lo cierto es que Alfre es el gran ausente del reinado edición 2012… Sacando cuenta creo que es el único que falta…
¡Los demás modistos… diseñadores… maquilladores.., periodistas y hasta fotógrafos amigos suyos están aquí…!  ¡El Hilton está lleno de…ellos… y ellas…!
***
¿Ustedes saben cuántos tripulantes llevan las balleneras… y cómo escogen a los remeros…?
Aquí les va la información… ¡Como ya se han dado cuenta,… yo ando en todo…aun en aquello que ni se imaginan…!
***
En una ballenera van seis remeros, un edecán, un guardia marina y un bichero… ¿Qué nombre tan raro… verdad…? Ese es el marino que lleva como una especie de palo que es el que empuja las balleneras o está pendiente de que no se pegue con otra…
En cada ballenera va una mujer marinera que es la que le sirve de auxiliar a las reinas…aunque algunas veces también reman… mientras los muchachos le echan ojito a la beldad…
***
A los remeros los escogen por buen comportamiento y por destreza en las actividades de remo…A ellos se les avisa unos 15 días antes para que se vayan preparando… Como buenos hombres…son coquetos y no pierden la oportunidad de tomarse foticos con las reinas…
***
La ballenera de la Señorita Colombia iba dirigida por el guardia marina Nelson Felipe Amaya, quien ya lleva cuatro años remando durante el Desfile de Balleneras…
***
Durante el desfile que las reinas hicieron en el Claustro de las Ánimas del Centro de Convenciones… y aunque iban tapaditas con sus pareos…ya se comenzaron a ver algunas cositas, como las indiscretas estrías…
También se evidenciaron las caderonas… las más delgadas… Bueno… de todos modos… ya esto está cayendo y dentro de pocas horas se sabrá quién será la sucesora de Daniella Álvarez…
***
Y a propósito de Daniella Álvarez… ella fue una de las que despertó más de un suspiro entre los caballeros que asistieron al Claustro de las Ánimas… y no hay dudas de que ella sabe aprovechar esa admiración… Fue la primera en quitarse el pareo y exponerse al sol… ¡Y la verdad es que se veía linda… ataviada en ese vestido de baño fuscia…!
“No hay dudas de que Daniellita llegará como ella quiere a Las Vegas para participar en Miss Colombia…!
***
Y hablando de otra cosa… y ante tantas recomendaciones que hacen las autoridades para evitar ser víctima de la delincuencia cuando se asisten a actos masivos… como no llevar joyas, ropa llamativa y demás,… creo que lo mejor para pasar desapercibido es disfrazarse de loco para no despertar sospechas…y que nos los atraquen por allí…
***
¿Cuándo han visto ustedes que a un loco lo atracaron…? ¡Bueno… ahí está la solución…! Y por modelo no se preocupen… ¡porque aquí lo que hay es loco por todos lados…!