!Qué sorprendida estoy...!

Ensayo de la ceremonia de elección de la Señorita Colombia Permitir el acceso a la prensa a un ensayo de la ceremonia de elección y coronación de la Señorita fue una buena idea... Rai... ¿esa idea fue tuya o de RCN....? ZENIA VALDELAMAR - EL UNIVERSAL -

 

¡Muchacha…! Me tiene sorprendida… estupefacta… anonadada y cuantos sinónimos quieran buscar en el diccionario… el estado de relax en que anda mi amigo Rai…

Ya me lo habían comentado…pero como soy de la que tienen que ver para creer… (Creo que ya se los había dicho… ¿verdad…?) Tuve que darme cuenta con mis propios ojitos.. estos que andan estrenando lentes de contacto…

 

***

¡El hombre este año anda relajado… sonriente… con esa cara de hombre sabio…y satisfecho de la vida que no se la quita nadie…!

¡Cómo será la apertura que yo me he dado cuenta que ya no es tan estricto con el protocolo en cuando a acercársele a las reinas y medio abrazarlas cuando los súbditos se van a tomar las fotos…!

¡Todo es apertura total…!

 

***

Una amiga me contó que se lo encontró en el Centro de Convenciones donde por primera vez se le permitió el acceso a la prensa para observar un rato el ensayo de la coreografía que las aspirantes a Señorita Colombia presentarán la noche de coronación…

Allí estaba sentado…, en el auditorio… con esa sonrisa perenne en su rostro… ¡Satisfecho de la vida…!

 

***

¿Y qué bicho le habrá picado…? Yo lo que sé es que el cambio es tal, que me dejó esperando la respuesta de por qué no me cumplió la promesa de que las reinas vestirían ropas confeccionadas por las modistas del Centro de Desarrollo Tera Pizarro de Angulo el día que visitaran al barrio de La Reina…

¿Qué otros cambios te traes, picarón…? Con esa cara que te gastas cualquier cosa puedo esperar…

 

***

Fíjense que el primer cambio fue el que se le hizo a los estatutos del Concurso en el sentido de que las aspirantes pudieran inscribirse a pesar de haber posado en ropa interior… ¡Eso antes era pecado…!

Yo siempre insistí en que los vestidos de baño de su patrocinador mostraban más que cualquier ropita interior… Al menos la mía todavía me cubre un poquito más de lo normal… ¡Y no se rían…ni tampoco me vayan a salir con el cuento que ya yo no podría con una tanguita brasilera…! ¡Nada de eso…! Lo que pasa es que… ¡Bueno… bueno… ¿y cómo por qué tendría yo que contarles mis intimidades…? ¡Cojan oficio…!

 

***

Por ejemplo, esa decisión de darle a la prensa un abrebocas de lo que será la coreografía de la noche de coronación… me pareció bien buena…

Me contaron que las reinas se veían lindas… espontáneas… alegres… que a esas muchachas lo que les hace falta es música... que las saque del sopor que da el solazo de Cartagena…

 

***

¡Ahhh… porque eso sí…! ¿Ustedes no se han dado cuenta que el sol puede estar caliente como el caldero del diablo cuando está esperando clientes… y apenas suene una canción novembrina todo mundo se olvida del calor…?

Bueno eso es lo que está pasando con los actos públicos donde solo se presentan reinas y reinas… ¡La gente se mam… se aburre…!

 

***

Por eso no me gustó este año el acto de la Sociedad Portuaria… ¡También fue aburridooo a pesar de la excelente organización… y de la pujanza y riqueza que se le ve al negocito del capi Alfonso Salas y asociados…! ¡Allí se ve que hay prosperidad…! ¡Qué bacano debe ser para los accionistas recibir esa platica…!

Al solazo que hizo y al calor tan insoportable que este generó… se sumó el aburrimiento de la gente… ¡Atrás quedaron aquellos días en que los asistentes, todos familiares de los trabajadores de la Sociedad Portuaria.., aplaudían y se querían descabezar para ver a las reinas…!

 

***

Mire… con decirles, que todavía la candidata del Valle estaba desfilando y ya había filas para tomar las chivas que los llevarían al exterior de la SP… ¡Muchos ni vieron desfilar a la Señorita Colombia…Daniella Álvarez…!

Creo que a la única que medio aplaudieron fue a Cartagena, Elida Castro…y a San Andrés… Laura Archbold… quien, dicho sea de paso.., despierta simpatía entre el público…

 

***

Mira… muchas reinas me han contado que ellas pueden estar muy cansadas…y apenas de levantan se llenan de energía… como si en las horas de la noche les recargaran baterías… ¿Se imaginan si cuando salen a desfilar las acompaña un porro…? ¡Mira… eso es mejor que cualquier consomé de pollo…!

 

***

Voy a hacer la campaña para que a todos los actos les metan música novembrina… ¡porque fiesta es fiesta…! Los muerticos están donde deben estar… pobrecitos… y los vivos gozones, con ganas de gozarr…. ¡Así que música…maestroo…!

 

***

¿Quieren que les cuente algunos chismecitos de lo que será la coreografía de la noche de elección y coronación de la nueva Señorita Colombia...? ¿No… verdad...? ¡Pobrecitos… no les gusta el chisme…!

 

***

Las 25 candidatas, que lucirán el vestido artesanal con el que desfilaron en Neiva…y quienes estarán acompañadas de 60 coreógrafos bailarán la canción “La Invitación”, que interpreta Jorge Celedón…

 

***

También ensayan un homenaje que se le brindará al maestro Lucho Bermúdez, con la canción “Carmen de Bolívar”… ¿Qué más….? Ahora que recuerde otros detallitos… les cuento…

 

***

¿Saben que me gustaría ir armando mi reina…de esas 25 niñas…? ¡Ayy… porque son unas niñas…! Todas tiernas… Por eso hoy no las critiqué tanto…

 

***

Miren… mi reina sería así…

Yo le pondría el carisma de la reina del Tolima; la actitud de Cartagena; la sonrisa de Atlántico; la coquetería de San Andrés; el rosto de Meta; las piernas de Bolívar; la espontaneidad de Sucre. ¿Qué más…?