Aluna, una muestra de amor

| CARTAGENA | Publicado el 31 Octubre 2012
Reinado Nacional de Belleza La visita de las reinas a Aluna fue una muestra de amor. Aroldo Mestre-El Universal
Reinado Nacional de Belleza Visita de las reinas a Aluna. Aroldo Mestre-El Universal

Cada noviembre, cuando las participantes a Señorita Colombia, visitan la Fundación Aluna reciben una muestra de amor y alegría. Hoy la fiesta se prendió en la institución con la presencia de las soberanas.

A ritmo de cumbia, mapalé, fandangos y puyas fueron recibidas en la Fundación Aluna las 25 aspirantes a Señorita Colombia.

Los estudiantes de la institución le dieron a las beldades lo mejor de ellos. Haciendo galas de sus talentos les bailaron y les regalaron collares y aretes elaborados por ellos mismos.

Las candidatas recorrieron por grupos los salones de clases y compartieron con los niños y adolescentes unos instantes muy emotivos. 

Espontáneamente los estudiantes les dieron abrazos y besos a las candidatas.

"Estos son momentos especiales que quedarán grabados en mi memoria, estos niños nos dan ejemplo de superación", expresó la candidata de Atlántico, Yuliana Mejía Restrepo.

"Los niños y jóvenes de Aluna nos hacen recordar lo frágil que podemos ser, pero también la fuerza interior que tenemos para enfrentar las pruebas. Ha sido una oportunidad increíble para conocer la magia que hay en cada ser humano", expresó Antioquia, Laura Trujillo.

Las candidatas desfilaron acompañadas, cada una de un estudiante. Al final de la visita, la fiesta se prendió. La señorita Colombia, Daniella Alvarez, invitó a varios jóvenes a bailar y las aspirantes siguieron el ejemplo. 

Aluna atiende a más de 325 personas con discapacidad cognitiva y múltiple, en su sede del barrio Chile; 300 niños en primera infancia a través de sus programas de Atención Temprana domiciliaria y 80 más en una sede del barrio Policarpa.