Atlántico, escogida por mejor traje artesanal

| Neiva | Publicado el 22 Octubre 2012
Maruja Parra

 

Caribe musical fue la temática. Aunque todavía falta la elegida por el público colombiano, Yuliana Mejía recibió la mejor puntuación del jurado. El título de Elegancia Primatela, se lo llevó Cesar.

Las leyendas musicales del Caribe, fueron evocadas este año a través de los trajes artesanales de las aspirantes a Señorita Colombia 2012. El jurado, conformado por Cecilia Vargas, Pilar Luna y Ribert Insuasty Ruiz, eligió como mejor traje artesanal el de la señorita Atlántico, Yuliana Mejía.
El público colombiano escogerá su mejor traje artesanal, dictamen que será entregado luego de que sea transmitido el desfile a todo el país.
El traje era de dos piezas, de color azul como el mar de su tierra costeña, que reflejaba el río y el mar como la unión de un país del que sale las leyendas musicales que mejor representan la cultura colombiana.
Los vestidos en general, representaron ritmos como el son, la puya, el paseo y el merengue vallenato, el porro, la cumbia, el merecumbe, ritmos africanos y el reggae, entre otros, así como la guácharas, las tamboras, el saxofón, la trompeta, el acordeón, las maracas, la gaita, caña de millo, la caja, el llamador, el clarinete y el tambor.
Lo que se pretendía con esta temática, era despertar la sensibilidad, el valor y el talento musical que tiene la Costa Caribe,  el cual “hace soñar  a las nuevas generaciones con la riqueza creativa y poética de los ritmos y canciones de esta zona”, como cita el comunicado del Concurso Nacional de la Belleza.
En el certamen, también fue elegida por el jurado la Señorita Elegancia Primatela, título que se llevó la representante de Cesar, Stefany Giraldo Pino.