Candidatas al Concurso Nacional de Belleza visitan a los niños de Tierrabomba

| CARTAGENA | Publicado el 28 Octubre 2012

Las 25 aspirantes a señorita Colombia arribaron este domingo a la isla Tierrabomba para conocer la labor que realiza la fundación Dones de Misericordia con los niños de la isla.

Las reinas realizaron un pequeño desfile en el que los menores dejaron ver quiénes eran sus favoritas. Las más aplaudidas fueron las señoritas Cartagena, Chocó y San Andrés.

Luego de la pasarela, los niños mostraron sus dotes para el canto y la danza, e invitaron a las candidatas a bailar junto a ellos.

Con el fin de hacer de esa visita un momento inolvidable para las reinas, los menores entregaron caracoles a cada una de las candidatas, quienes recibieron con mucho cariño el humilde detalle.

La señorita Colombia 2011-2013, Daniella Álvarez, aprovechó el momento de alegría y danza para poner a bailar champeta a los niños y a sus sucesoras.

QUÉ DIJERON LAS CANDIDATAS

“Me encantó, no me imaginé que estos nuños tuvieran tanto talento. Bailé champeta como loca con ellos. Me encantó la labor social, son niños que de verdad están llenos de amor y de Dios y sobre todo que quieren salir adelante. Me encantaría verlos en un futuro demostrando lo que saben hacer, bailar, cantar y tocar instrumentos musicales”, aseguró la señorita Atlántico, Yulliana Mejía.

“Como Señorita Colombia, me gustaría incentivar la educación en Colombia. Ellos (los niños) son el futuro y si queremos algo diferente en nuestro país, tenemos que cambiar la realidad de estos niños, darle lo mejor de corazón”, agregó.

Por su parte, la señorita Bogotá, Loly Fuentes, expresó: “La experiencia ha sido maravillosa, estoy sorprendida, a los niños los enseñan a ser mejores personas y la verdad todos deberíamos apoyar este tipo de causa. Colaborarle a todos los niños y cada causa que existe en Colombia sería una obra importante para el país”.

EL RECIBIMIENTO

Los habitantes de Tierrabomba acogieron con mucho cariño a las reinas, quienes por primera vez, en tantos años del Concurso Nacional de Belleza, llegan a visitar la isla.

“Fue una visita muy agradable, muy linda, sobre todo porque nunca habíamos tenido esta oportunidad de tener a las reinas aquí”, dijo Libia Morales, habitante de Tierrabomba.

“Queremos un país mejor, y por eso yo pido que además del Concurso Nacional de Belleza, otras entidades puedan invertir en lo mejor, que es en los niños, porque cuando uno invierte en una semilla sabemos que vamos a tener un futuro mejor”, manifestó Marta Morales, líder del corregimiento.

FUNDACIÓN DONES DE MISERICORDIA

Dones de Misericordia es una fundación sin ánimo de lucro que tiene presencia en el corregimiento de Tierrabomba desde hace 7 años.

El objetivo de la fundación presidida por Arlena Hoyos, es mitigar las condiciones de vulnerabilidad en la que se encuentran los niños de la isla y descubrir los dones y talentos de los menores.

Los menores reciben talleres de fortalecimiento espiritual y de autoestima y desarrollan capacitaciones en artes plásticas, música, danza y folklore.