Hoy, Banquete del Millón para polideportivo del barrio García Herreros

| CARTAGENA DE INDIAS | Publicado el 29 Octubre 2012
Banquete del Millón Las 25 candidatas al Concurso Nacional de Belleza asisten esta noche al Banquete del Millón ZENIA VALDELAMAR .- EL UNIVERSAL

Esta noche será el tradicional acto que cuenta con el apoyo del Concurso Nacional de Belleza. 

Hoy, a partir de las 8.30 de la noche, será el tradicional Banquete del Millón, acto al cual asisten las concursantes al Reinado Nacional de Belleza y la Señorita Colombia, Daniella Álvarez Vásquez.

Ese acto, considerado una de las obras sociales que auspicia el Concurso Nacional de Belleza, busca recaudar fondos para las obra sociales que adelanta la Corporación Minuto de Dios.

Este año, el producido será para la reconstrucción del Polideportivo del barrio García-Herreros, ubicado en la zona suroriental de la ciudad – vecino al barrio La Reina- y que beneficiará a más de 200 familias de este sector de la ciudad.

 

Con el de este año, El Banquete del Millón llega a su versión 29.

LOS INICIOS

El Banquete del Millón fue una iniciativa del recordado sacerdote Gabriel García Herreros, Nació luego de la tragedia de Armero en 1985, pensando en las personas más necesitadas del país.

En ese momento convocó La solidaridad de los colombianos para que hicieran un aporte y se reunieran en torno a una mesa para compartir el pan y el vino.

Una de las personas que acogió el llamado fue doña Teresa Pizarro de Angulo, quien puso a disposición del padre García Herreros la infraestructura de un certamen como el Concurso Nacional de Belleza, a través del desfile de las reinas departamentales que vienen a concursar por el título de Señorita Colombia.

BANQUETE SOBRIO

El Banquete del Millón es más un acto simbólico que convoca a la solidaridad de los seres humanos que están en mejores condiciones económicas.

Por eso, el banquete no es tal en materia de comidas.

Solo se trata de una copa de vino, un pedazo de pan y agua.