Las candidatas al título de Señorita Colombia, hablaron con el jurado

| CARTAGENA DE INDIAS | Publicado el 09 Noviembre 2012
Concurso Nacional de la Belleza 2012 Las reinas aseguraron que no hay que tenerle miedo a los jurados. MARUJA PARRA - EL UNIVERSAL
Concurso Nacional de la Belleza 2012 Las candidatas se sintieron complacidas y aseguraron que la entrevista fue una conversación. MARUJA PARRA - EL UNIVERSAL
Concurso Nacional de la Belleza 2012 Lo más difícil para algunas de las candidatas ha sido tener que madrugar y estar a tiempo en los eventos. ZENIA VALDELAMAR - EL UNIVERSAL
Concurso Nacional de la Belleza 2012 Lo que más le gustó a las representantes departamentales, fue mostrar las riquezas de sus regiones. ZENIA VALDELAMAR - EL UNIVERSAL

Desde tempranas horas de este viernes, las 25 aspirantes a la corona de Señorita Colombia se dieron cita con los cinco miembros del jurado, quienes elegirán a la soberana de los colombianos.

Luego de la entrevista, las concursantes contaron a los medios de comunicación como fue su primera experiencia ante el jurado, las preguntas que respondieron y demás detalles de esta cita.
Las beldades aseguraron que aprovecharon la oportunidad para vender ante los jurados sus regiones y mostrarles que lo más lindo de Colombia está en la amabilidad y belleza interior de su gente.
 

“NO HAY QUE TENER MIEDO A LOS JURADOS”
El primer grupo de mujeres que salió de la entrevista con los miembros del jurado, coincidió en que lo más importante para presentarse ante estos es sentirse seguras de lo que son y dejar a un lado el miedo.
“En la entrevista con el jurado me fue super bien, porque pude hablar con el corazón y cuando uno habla con el corazón todo fluye”, dijo Laura Trujillo Montoya, señorita Antioquia.
“Le conté a los jurados que  me gustaría que conocieran más mi departamento, no solo tenemos petróleo, también tenemos mucha cultura que ofrecer”, expresó Natalia Fonseca Tavera, señorita Arauca.
“Fue una entrevista muy relajada y me sentí segura en todo momento. Una de las preguntas del jurado fue mi número de PIN, obvio que me la sabía”, contó Yuliana Mejía Restrepo, señorita Atlántico.
“Lo principal para esta entrevista es la seguridad, no hay que tenerle miedo a los jurados. Se portaron como amigos “, dijo Loly Fuentes, Señorita Bogotá.
“Lo que más me gusto de la entrevista fue que pude vender a mi departamento, con la hamaca grande de San Jacinto, los atardeceres en las playas de Cartagena, y el sancocho de Mondongo que se como en todo Bolívar”, expresó Karen Margarita Mendoza Olivares, señorita Bolívar.
 

“LA ENTREVISTA FUE UNA CONVERSACIÓN”
Las integrantes del segundo grupo de candidatas que contaron sobre su experiencia ante los miembros del jurado, afirmaron que la entrevista, más que algo que les generara temor, fue un espacio que sirvió para conversar con los jurados sobre su vida y las cualidades que las pueden hacer merecedoras del título de Señorita Colombia.
“El jurado busca saber más de cada una de nosotras, yo le conté sobre mi trabajo en la Unión Europea y la Defensa Civil”, expresó Yeny Andrea González, Señorita Caquetá
“Los jurados fueron muy amables con nosotras y me pareció una entrevista amena en la que nos mostramos como somos porque hablamos con el corazón”, dijo Elida Castro, Señorita Cartagena.
“La entrevista es una conversación muy chévere con los jurados y pudimos hablar también de nuestros hábitos. La clave para un cuerpo perfecto es comer saludable y hacer ejercicios”, contó la María Alejandra Valencia, Señorita Cauca.
“Me sentí muy bien en la entrevista y fue un espacio para conversar con los jurados y vender mi departamento como uno de las mejores del país. Pude hablar de mí y de lo que me hace merecedora de la corona”, dijo Stefany Giraldo Pinto, Señorita Cesar.
“Para mí fue algo muy chévere un espacio para conocer a los jurados y para que ellos conocieran más de nosotras, de lo que somos como persona y de lo que podemos llegar a ser como representantes de Colombia”, expresó Yohana Asprilla, Señorita Chocó.

LAS REINAS HABLARON DE SUS CUALIDADES
El tercer grupo de candidatas aseguró que su parte interior es lo que las hace diferentes y que contaron a los jurados cómo pueden combinar sus cualidades con el papel de Señorita Colombia que se destaca por su labor social en las diferentes fundaciones del país.
“Mi principal cualidad es la humildad y de eso hable a los jurados, de cómo puedo desempeñarme como Señorita Colombia de lo bien que me he sentido en lo que va del concurso”, contó Lizeth Cueter López, señorita Córdoba.
"Me sentí segura en la entrevista y le hablé al jurado de mis cualidades entre ellas el canto", dijo Stepahi Aldana Vanegas, señorita Cundinamarca.
"No hubo preguntas corchadoras, todo fue muy fácil y cada una de nosotras pudo mostrarse como es y hablar de lo que la hace merecedora de la corona", contó Daniela Mendoza, señorita Guajira.
"Yo creo que la prueba de fuego fue la entrevista de hoy. Yo estuve muy tranquila y me mostré lo mejor de mi tierra que es su gente", expresó Lorena Hermida Aguilar, señorita Huila
"Le conté al jurado sobre mi carrera de licenciada en preescolar que puede complementarse con la labor que realiza la señorita Colombia en las fundaciones del Concurso Nacional y en todo el país", dijo Adriana Vidal España, señorita Magdalena.
 

¿QUÉ HA SIDO LO MÁS DIFÍCIL?
El grupo de cinco lindas mujeres que pasaron de cuarta ante los medios de comunicación, contaron qué ha sido lo más difícil de lo que va del Concurso Nacional de Belleza, muchas coincidieron en que las madrugadas a los eventos es una de las pruebas más duras de este certamen nacional.
“Lo más duro es madrugar a cada evento y estar presta en cada momento, sin embargo es algo que supero enseguida porque quiero llevarle la corona a mi departamento”, dijo Margarita María Peralta, señorita Meta.
“Hasta esta parte del concurso lo que se me ha complicado son las madrugadas, pero toca ponerle el frente y estar a tiempo en todos los lugares a los que asistimos. Lo que más nos anima son los aplausos de la gente”, expresó Daniella Castilla Caicedo, señorita Nariño.
“Madrugar ha sido uno de los sacrificios de este certamen pero lo hacemos con ganas para mostrar nuestras cualidades. Otro punto difícil ha sido abstenernos de las comidas que nos brindan en cada evento”, contó Marisela Arevalo, señorita Norte de Santander.
“La entrevista con los jurados da muchas fuerzas para salir en el desfile de traje de baño y coronación, estoy muy feliz”, expresó Ana María Ospina Saiz, señorita Quindío.
“La entrevista fue muy chevere porque pudimos conversar y conocer a los jurados. Lo más duro ha sido madrugar”, dijo Laura Alzate, señorita Risaralda.

“LOS JURADOS NOS CONOCIERON COMO PERSONA”
Las beldades terminaron su rueda de prensa ante los medios de comunicación agradecidas con los jurados que las dejaron mostrarse como personas, más que como reinas y aseguran que el espacio de entrevista privada con los encargados de escoger a al nueva reina sirvió también para descubrir más sus cualidades, debilidades y fortalezas.
“La entrevista fue genial, los jurados nos conocieron como personas, como somos fuera del reinado y conocieron más nuestra vida en familia", dijo Laura Archbold, señorita San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

"Conversamos más de nuestras vidas y nuestra rutina diaria. A mí me preguntaron ¿por qué estudié odontología? y por qué vine al concurso. El tiempo fue muy corto pero conversamos a gusto", dijo Paola Andrea Trujillo Ramírez, señorita Santander.
"Más que una entrevista fue una conversación de nuestra vida, por eso estuve muy tranquila y lo más importante es que fui yo misma", dijo Andrea Peñuela Mogollón, señorita Sucre.
"En la entrevista les contamos a los jurados como en nuestra rutina. Yo les conté que he sido atleta y que hago ejercicios todos los días para mantenerme en forma", dijo Karol Ximena Quintero, señorita Tolima.
“La entrevista no es como dicen que es una momento de miedo, no, es un momento ameno en que se comparte con las personas que nos elegirán”, dijo Lucia Aldana Roldán, señorita Valle.