Las mujeres más bellas de Colombia engalanan la Bahía

| CARTAGENA DE INDIAS | Publicado el 10 Noviembre 2012
Concurso Nacional de la Belleza 2012 Las embarcaciones fueron adornadas con imágenes de las artesanías de Colombia. ZENIA VALDELAMAR - EL UNIVERSAL
Concurso Nacional de la Belleza 2012 Las candidatas compartieron en el desfile de Balleneras que bordeó la Bahía Interna de Cartagena. ZENIA VALDELAMAR - EL UNIVERSAL
Concurso Nacional de la Belleza 2012 MARUJA PARRA - EL UNIVERSAL
Elida Castro, señorita Cartagena fue la anfitriona durante el Desfile de Balleneras. ZENIA VALDELAMAR - EL UNIVERSAL
Concurso Nacional de la Belleza 2012 Con el desfile en traje de baño las candidatas dejaron ver sus cuerpos esbeltos. MARUJA PARRA - EL UNIVERSAL
Concurso Nacional de la Belleza 2012 Cientos de espectadores a bordo de embarcaciones menores acudieron a la Bahía Interna de Cartagena para ver el Desfile en Balleneras. ANTONIO CANCHILA GARCÍA - EL UNIVERSAL

Luciendo un traje de baño de dos piezas, las 25 mujeres más bellas de  Colombia salieron en el tradicional Desfile de Balleneras que llenó de belleza a la Bahía interna de Cartagena.

Antes de zarpar, las beldades desfilaron para los asistentes y los  medios de comunicación que se dieron cita en la Terraza del Claustro de  las Ánimas del Centro de Convenciones, en un espacio en el que también  se presentó una muestra de la cultura llanera con un baile de joropo.
En el tradicional Desfile de Balleneras las candidatas recorren la Bahía,  acompañadas de los cadetes de la Escuela Naval, quienes conducen las  embarcaciones a remos, bordeando toda la bahía hasta llegar al Club  Naval, donde las beldades desfilan para la Acción Social Naval, entidad  encargada de la salud de los cadetes mutilados en guerra.
“Las candidatas hacen el desfile para recolectar fondos y colaborar con  la Acción Social Naval, para apoyar a esos hombres que pierden las  piernas o sufren lesiones mientras prestan el servicio por la patria”,  dijo Raimundo Angulo, presidente del Concurso Nacional de Belleza.

 

PRIMER SEMIDESTAPE TRAJO NUEVAS FAVORITAS
El desfile en traje de baño que se realizó antes del zarpe de las  candidatas, fue el primer semidestape de las 25 candidatas al título de  Señorita Colombia 2012-2013, quienes lucían un vestido de baño de dos piezas, pero sobre el llevaban un pareo.
“En este desfile de hoy el público ha podido ver un abrebocas de lo que  se verá la noche del desfile en Traje de Baños. Todas mostramos un poco  de nosotras y creo que el público se ha dado cuenta de quienes tenemos  el mejor cuerpo”, dijo Marisela Arévalo, señorita Norte de Santander.
Para esta ocasión Leonisa eligió un solo traje de baño para todas las candidatas, con una característica que hizo que estas lucieran diferentes.
Valle, San Andrés y Atlántico siguen como el trío de favoritas del  certamen y con la pasarela y desfile de Balleneras continúan siendo las  más aplaudidas por el público.

Así mismo, Norte de Santander, Huila y Cartagena llegan al sonajero de  las favoritas luego de este primer semidestape, en el que las candidatas  lucieron más bellas y a consideración del público el traje de baño les  ayudó a entrar en el grupo de favoritas.