Las Reinas, amigas de los niños

| CARTAGENA DE INDIAS | Publicado el 01 Noviembre 2012
Concurso Nacional de la Belleza 2012 Cada una de las reinas tenia a su cargo a un niño para dialogar y compartir durante la visita. Zenia Valdelamar - El Universal
Concurso Nacional de la Belleza 2012 Las candidatas compartieron con los niños de la fundación, quienes se mostraron contentos con la visita. Zenia Valdelamar - El Universal
Concurso Nacional de la Belleza 2012 En la visita las reinas conocieron los servicios que presta la fundación Children International. Zenia Valdelamar - El Universal

Las 25 aspirantes al Concurso Nacional de Belleza visitaron la fundación Amigos de los Niños, Children International, ubicada en el barrio La Esperanza de Cartagena.
La agenda real de este jueves se inició con la visita a la Fundación Amigo de los Niños, Children Internacional, en la sede del barrio La Esperanza, zona sur occidental de Cartagena.
Las 25 candidatas al título de Señorita Colombia 2012-2013 llegaron hasta las instalaciones de la fundación para conocer de cerca la labor que se realiza con los niños y los diferentes proyectos que se tienen en mente.
A su llegada, las aspirantes fueron recibidas por los habitantes del sector que se apostaron a las afueras de la sede para apreciar a las reinas, de inmediato entraron a conocer los diferentes salones en los que se prestan los servicios médicos y educativos.

UN NIÑO PARA CADA REINA
Los menores recibieron emocionados la visita del grupo de reinas. Cada candidata compartió con un niño las experiencias vividas en lo que va del certamen.
Reunidas en un salón, al lado de los pequeños, las reinas participaron de una programación en la que las directivas de Children Internaconal hicieron un recuento de lo que ha sido la fundación a lo largo de los 25 años que llevan brindado servicios a las comunidades marginadas.
“Estamos en las zonas marginales de la ciudad y en estos momentos contamos con 19 mil niños que ingresan a los dos años de edad y se gradúan a los 19. Nuestros servicios de salud y educación son abiertos a toda la comunidad”, sostuvo Nidia Monterosa Villadiego, directora de la fundación.
“Raimundo y el Concurso Nacional de Belleza han estado identificados con la misión que desempeñamos en la fundación y hoy queremos agradecer una vez más su apoyo incondicional”, dijo.

LIBROS PARA LOS NIÑOS
Para ratificar su compromiso con esta fundación, las candidatas obsequiaron libros a los niños, con el objetivo de incentivar la lectura y la investigación.
Las reinas emocionadas aseguraron que la compañía de los niños las lleva a recordar su infancia, una de las etapas más divertidas de la vida.
Así mismo, reconocieron la ardua labor de las personas que trabajan en la fundación y aseguran que ven con buenos ojos que trabajen en pro de un mejor futuro para la niñez.

LO QUE DIJERON
“Me parece muy importante que existan fundaciones como esta que entregan toda la atención a los niños y jóvenes de los lugares más marginados de Cartagena porque esto garantiza hombres y mujeres de bien”, expresó Ana María Ospina Saiz, Señorita Quindío.
“Creo que lo mejor es que los niños pueden conseguir todo en este lugar, les dan educación, salud, esparcimiento y sobre todo el amor que tal vez les falta en el hogar”, dijo la Señorita Sucre, Andrea Peñuela Mogollón.

INAUGURAN BILBIOTECA VIRTUAL

La primera biblioteca virtual de la fundación también fue inaugurada durante la visita de las reinas quienes pudieron conocer las instalaciones de la biblioteca que prestará su servicio a niños de la comunidad en general.

Con este nuevo espacio, la fundación busca duplicar la cifra de niños que consultan sus actividades académicas, que hasta la fecha es mayor a los mil niños.
La encargada del campo educativo, dijo que en la sala virtual se contará con un sistema de vigilancia de consultas para proteger a los menores.
“Lo que hace a esta sala diferente de un café internet es que las tareas de los pequeños serán monitoreadas y asesoradas por miembros de la fundación, con lo que se garantiza la seguridad de los niños que consulten en nuestra nueva sala”, puntualizó Karen Benitez, oficial del campo de educación