Las reinas en su casa

ELUNIVERSAL.COM.CO | CARTAGENA DE INDIAS | Publicado el 29 Octubre 2012
La Señorita Cartagena D.T. y C., Elida Castro y la señorita Colombia, Daniella Álvarez. ZENIA VALDELAMAR .- EL UNIVERSAL
Señorita Cartagena D.T. y C., Elida Castro; Caquetá, Yeny Andrea Gonzalez; La Guajira, ,Daniela Vega Mendoza; Huila, Lorena Hermida Aguilar. ZENIA VALDELAMAR .- EL UNIVERSAL
Las reinas en la sede del Concurso Nacional de Belleza. ZENIA VALDELAMAR .- EL UNIVERSAL
Tolima, Karol Ximena Quintero, y Quindío, Ana María Ospina Saiz. ZENIA VALDELAMAR .- EL UNIVERSAL

La ocasión también fue aprovechada por las autoridades turísticas para explicarle a las 25 reinas departamenteles lo que es la estrategia Cartagena Mía.

Uno de los actos tradicionales del Concurso Nacional de Belleza es la visita a la casa donde funcionan las oficinas de esa entidad, ubicada en la Plaza Bolívar, en uno de los sectores más hermosos del Centro Histórico.

En la casa, cuyo balcón da al Parque de Bolívar, hay una galería de fotografias de las Señoritas Colombia, lo que se constituye en un invaluable material gráfico de lo que es la historia del Concurso de Señorita Colombia.

 

 

Además, a las reinas se les hizo una detallada explicación de lo que es la estrategia Cartagena Mía, por parte de  la directora ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Zully Salazar.

 

Cartagena Mía es una estrategia de la Corporación de Turismo Cartagena de Indias, cuyo objetivo es que los cartageneros tengan acceso a la oferta turística de la ciudad, tal como se le ofrece a los turistas.

Ese momento les permitió a las candidatas ahondar en la historia y en cada uno de sitios turísticos de Cartagena.