Reina de Bolívar no asistiría a velada de coronación de Señorita Colombia

ELUNIVERSAL.COM.CO | CARTAGENA DE INDIAS | Publicado el 12 Noviembre 2012
Karen Mendoza Olivares Karen Mendoza Olivares, luciendo el vestido con el que ganó Señorita Bolívar. ARCHIVO
Karen Mendoza Olivares Karen Mendoza, señorita Bolívar.

Un vestido tiene enfrentados a familiares de Karen Mendoza, quienes denuncian discriminación, con los productores de televisión.

A pocas horas de conocerse el nombre de la nueva Señorita Colombia, un escándalo ronda por los lados de la represente de Bolívar, Karen Mendoza Olivares, generado por el vestido que la reina debía lucir esta noche y que ahora los encargados de la producción televisiva no se lo dejan usar.

En un caso que es denunciado como discriminación, abogado y familiares de la representante de Bolívar al Concurso Nacional de Belleza, informaron que el problema surge porque, según los productores de televisión, Karen debe usar el mismo vestido que utilizó durante los pregrabados que ese canal hizo para el programa de coronación, y que fue el mismo con el que ganó el concurso de Señorita Bolívar.

Sin embargo, ese vestido es propiedad del diseñador Víctor Buelvas, quien, por encargo de Cenia Olivares, madre de la reina, le confeccionó otro para la noche de  hoy, en el mismo tono que el anterior.

Sin embargo, cuando Buelvas fue al Hotel Hilton a probarle el nuevo vestido a Karen Mendoza, una de las chaperonas le dijo que eso no se podía, y que la reina debía usar el mismo vestido de los pregrabados.

El problema surge porque el otro vestido no está en Cartagena, y la madre de Karen está plantada en que si a su hija no la dejan usar el vestido que ella le mandó a confeccionar, Bolívar se queda sin representación en la noche de elección y coronación de la Señorita Colombia.

Dicen tener conocimientos que a otras candidatas se les permitió usar otros vestido para la noche de hoy.

Según comentó  Margarita Olivares, tía de Karen, el abogado habló con el gobernador Juan Carlos Gossaín y este con Raimundo Angulo, presidente del Concurso Nacional de Belleza, quien le dijo que este incidente debe resolverlo el productor de RNC, señor Diego Guarnizo.

Este, a su vez, dijo que es la misma Karen la que no quiere desfilar sino con el vestido original, y que la reina ya ensayó con su segundo vestido.

DISCRIMINACIÓN

En un comunicado dado a conocer por Cenia y Margarita Olivares, madre y tía de Karen Mendoza, respectivamente, dicen que este no es el primer caso de discriminación de que han sido víctimas en  los últimos días.

El primero ocurrió durante la Batalla de Flores, cuando a la señora Cenia le fue prohibido subir al palco de la Gobernación para observar el desfile.