Reinas visitan barrio El Pozón y fundación Fire

| CARTAGENA DE INDIAS | Publicado el 29 Octubre 2012
Reinado de la Independencia Las aspirantes al título señorita Colombia, se mostraron atentas a todos los actos representados por niños de la institución. Aroldo Mestre- El Universal
Reinado de la Independencia Elida Castro, señorita Cartagena lloró cuando un docente dirigió unas palabras hacia ella. Aroldo Mestre- El Universal
Reinado de la Independencia Daniella Álvarez, señorita Colombia 2011-2012 posó contenta ante las cámaras con los niños que protagonizaron el acto. Aroldo Mestre- El Universal

 

El día de las 25 candidatas al Concurso Nacional de Belleza comenzó muy temprano. A las 8 de la mañana llegaron a la Institución 14 de Febrero ubicada en el barrio El Pozón. Acto seguido se dirigieron a la fundación Fire.

Las reinas se mostraron contentas durante todo el acto organizado por los estudiantes de la institución especialmente para las beldades. La música y los bailes típicos de la región no se hicieron esperar.
Un niño de aproximadamente siete años llamado Cristian Lamadrid, fue la sensación. Su talento para interpretar canciones del género vallenato hizo que las aspirantes al título de Señorita Colombia 2012-2013 aplaudieran sin cesar y una que otra soltara una lágrima.

El segundo acto que llamó la atención de las candidatas, fue una niña de aproximadamente tres años, que aunque no asiste a la institución por su corta edad bailó mapalé. Esto prendió la celebración y levanto a las reinas de sus asientos para bailar junto a ella.Las reinas más alegres de la mañana fueron las representantes de San Andrés, Cartagena y Sucre.

La representante de Cartagena, Elida Castro, no aguantó el sentimiento cuando un profesor dirigió unas cortas, pero conmovedoras palabras hacia ella. 

“Estoy muy contenta de estar aquí, me encanta ver a los niños en actividades como la danza y el canto. Estoy dichosa de asistir a eventos como estos”, afirma la representante del departamento del Huila, Lorena Aguilar. 

 

EN EL FIRE
Después de compartir con los estudiantes de la institución 14 de febrero en El Pozón, las candidatas se trasladaron a la Fundación Centro Colombiano de Epilepsia y Enfermedades Neurológicas, Fire.

Allí las reinas disfrutaron de muestras folclóricas a cargo de algunos pacientes de la fundación, quienes animaron a las reinas a bailar a ritmo de tambores y gaitas. Las aspirantes también recibieron varios obsequios hechos a mano por integrantes del Fire.

Jaime Fandiño, presidente de la fundación aseguro que los reinados en Colombia han cambiado mucho y que ahora todas las participantes son profesionales o aspiran a serlo.

“Es muy especial para nosotros que las reinas nos visiten por primera vez. Espero que la visita se realice todos los años para que nuestros pacientes se familiaricen cada año con las embajadoras de la belleza colombiana”, concluyó Fandiño.