Señorita Cauca, con el cuerpo más saludable del Concurso Nacional de Belleza

| CARTAGENA DE INDIAS | Publicado el 05 Noviembre 2012
Concurso Nacional de la Belleza 2012 La señorita Cauca, María Alejandra Valencia es la nueva Figura Bodytech; Elida Castro, señorita Cartagena ocupó el segundo lugar y Yuliana Maejía, señorita Atlántico, el tercer lugar. LUISA MACHACÓN - EL UNIVERSAL -
Concurso Nacional de la Belleza 2012 Las reinas llegaron a cumplir el reto Bodytech, para elegir a la nueva Figura. AROLDO MESTRE - EL UNIVERSAL
Concurso Nacional de la Belleza 2012 La señorita Magdalena, Adriana Vidal España fue una de las que más bailó en la clase de rumba. AROLDO MESTRE - EL UNIVERSAL
Concurso Nacional de la Belleza 2012 La señorita Norte de Santander, Marisela Arévalo fue una de las más descoordinadas. AROLDO MESTRE - EL UNIVERSAL

Las candidatas al título de Señorita Colombia llegaron al centro médico Bodytech para la elección del cuerpo más saludable del concurso, en el evento denominado Figura Bodytech, que este año llegó a su edición número diez. 
La ganadora del concurso que pone a prueba la destreza física, la coordinación y la resistencia de las concursantes, fue la señorita Cauca, María Alejandra Valencia, quien demostró ante el jurado su armonía durante la clase de rumba. 
“Es un logro merecido porque desde niña me he dedicado al ejercicio y cuido mi figura con una excelente y nutrida alimentación, porque tengo claro que para estar en forma no es necesario dejar de comer, lo fundamental es saber alimentarse y basar la dieta en una buena rutina de  ejercicios”, dijo la ganadora. 
Por obtener el título de Figura Bodytech, la Señorita Cauca recibió una tarjeta Platino Boditech por cinco años para acceder a los diferentes servicios que presta el centro médico y será la imagen publicitaria en todas las campañas que se realicen este año.  Entre las ganadoras también quedaron la señorita Cartagena, Elida Castro, en el segundo lugar, quien se mostró satisfecha con este, que es de los primeros logros que alcanza en el certamen. 
“Es el primero de muchos logros que espero conquistar en este certamen. El principal es el de Señorita Colombia y espero ganarlo”,  dijo Elida Castro. 
El tercer puesto fue para Yuliana Mejía Restrepo, señorita Atlántico.
 

LA PRUEBA 
Las reinas pasaron primero por un examen de rigor en el que fueron pesadas por los deportólogos del centro médico y luego pasaron a realizar una rutina de ejercicios que incluyó cardio, puilatex y  pesas. 
El final de la prueba fue una clase de rumba en al que las reinas debían demostrar su coordinación y resistencia física ante el jurado, así como su facilidad para bailar al son de reggaetón, salsa, champeta, cumbia, entre otros ritmos musicales.
 

EL JURADO 
La tarea de elegir a la nueva Figura Bodytech estuvo a cargo de  los jurados que para este caso lo conformaron varias figuras del  espectáculo y el deporte. 
Andrés Ospino, gerente Regional de Bodytech; Sergio Barboza, director de Estilo RCN; Carolina Cruz, presentadora de televisión; Claudia Bahomón, representante del periódico El Universal en la Alianza Real, y la patinadora, Cecilia “La Chechy” Baena.  “Fue una tarea difícil pero tuvimos en cuenta la figura y el cuidado del cuerpo, así como la resistencia física durante los ejercicios y sobre todo la coordinación al momento de realizar la clase de rumba”, dijo Claudia Bahomón, quien reapareció en la televisión colombiana tras la alianza que firmaron El Universal y el canal de televisión, RCN.
Claudia Bahamón es la imagen de El Universal en esa alianza.

Lea aquí: Claudia Bahamón: Feliz con la #AlianzaReal.