¡Cartagena una sola fiesta!

  • El Colorido del desfile de hoy promete ser mayor al cualquier otro año. //

  • MAPA PALCOS 10 y 11. // CORTESÍA

  • MAPA PALCOS 7 -8 -6 // CORTESÍA

  • MAPA PALCOS 5 -4 -3 -2 -1 // CORTESÍA

-A A +A

Recursos relacionados

Hoy, a las dos de la tarde, comenzará el desfile que tradicionalmente une a los cartageneros en torno a la celebración de las Fiestas de su independencia.

Y es que a pesar de las diferentes denominaciones que se han usado en los últimos años para este célebre evento, la gente continúa esperando la llegada del “bando” para disfrutar  del colorido, la música y los disfraces que lo caracterizan.

La novedad del Desfile Folclórico de Fiestas de la  Independencia este año es la fusión en la que candidatas al Reinado Nacional de la Belleza y el reinado local, desfilarán en sus carrozas de manera unificada. no como en años pasados en días diferentes.

Ciento sesenta grupos y comparsas, además de invitados nacionales e internacionales participarán del recorrido a lo largo de la Avenida Santander.

DESDE LOS PALCOS

Además de los palcos instalados por los patrocinadores del evento, la Alcaldía de Cartagena dispuso de estructuras especiales a las que tendrán acceso gratuito, 1400  cartageneros de diferentes sectores de la ciudad.

En esta oportunidad se espera que alrededor de 150 mil personas asistan a ver el desfile que parte desde la salida de Crespo, llega hasta el parque de la Marina y remata en la Plaza de la Aduana.

SEGURIDAD EN 5 TRAMOS

 La Avenida Santander, por donde pasará el desfile,  estará seccionada para la Policía en cinco tramos, una zona de evacuación y una de remate, custodiadas por un total de 1427 uniformados.

Esmad, miembros de los grupos de reacción,  del CTI y carabineros velarán por el desarrollo del desfile y la seguridad dentro y fuera del sector amurallado.

 ALERTA AMARILLA

A partir de hoy rige la Alerta Amarilla Hospitalaria en toda la Red Pública y Privada de la ciudad, según lo dispuso el Departamento de Salud Distrital (Dadis).
Lo anterior tiene como fin que se garantice la atención inicial de urgencias a toda la población.

El Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres (Crued), hará presencia en todos los eventos masivos de las festividades novembrinas.
Por su parte el Grupo de Reacción Inmediata de la Dirección Operativa de Salud Pública de Dadis hará control de alimentos y bebidas alcohólicas en tiendas, restaurantes, estancos y puestos ambulante.

La alerta incluye también protección policial a centros y puestos de salud, para garantizar la normal prestación de sus servicios.

CIFRA

150 mil personas se espera que participen del Desfile de las Fiestas de la Independencia.
 
NO OLVIDE

Evitar llevar niños pequeños al desfile, dejar bien asegurada su casa, usar ropa cómoda, protegerse del sol e hidratarse permanentemente.