Un desfile blindado

  • Organización desfile de independencia

    La organización del Desfile Folclórico de la Independencia fue mejor a la de años anteriores.En cuanto a seguridad, hubo 5 capturados. // Zenia Valdelamar - El Universal

  • Organización desfile de independencia
-A A +A

Recursos relacionados

La seguridad del Desfile Folclórico de la Independencia 2013 fue buena y permitió a la ciudadanía observar el desfile con tranquilidad.

No tuvo palcos ni personas observando el desfile del lado del mar, y mucho menos en la vía, pues estuvo cercado con vallas.

El carril que va en sentido Marbella – Bocagrande estuvo disponible solo para el recorrido, mientras que el carril en sentido Bocagrande – Marbella se dispuso para que los cartageneros observaran el desfile, y en la zona verde, frente a las murallas, estuvieron los palcos.

Debido a esta nueva dispoción de los palcos, algunas personas no alcanzaban a observar las comparsas, por estar del otro lado de la avenida, y por ser tapadas por quienes se encontraban en el carril contiguo. 

CINCO CAPTURADOS

Desde el inicio del desfile todo transcurrió en calma, los cartageneros y turistas asistentes disfrutaron del festejo sanamente y sin desórdenes, miembros de la Policía custodiaron el recorrido y cuidando las vallas con el objetivo de evitar la salida de los asistentes al recorrido y mantener la seguridad, sin embargo, los amigos de lo ajeno hicieron de las suyas y aprovecharon la multitud y la distracción para robar.

De acuerdo con el reporte de la Policía, cinco personas fueron capturados por hurto de  celulares y una cadena de plata. Los objetos fueron recuperados.

Asimismo las numerosas latas de espuma lanzadas al aire por desadaptados, generaron desórdenes, por temor a posibles golpes de estos objetos las personas tumbaron las vallas y salieron a la vía del desfile interrumpiéndolo y cruzando al lado del mar, dañando la buena organización.

BOTAN CONDONES

Los condones que regaló el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), a los asistentes al recorrido, para tener sexo seguro y responsable, se desperdiciaron, algunos los inflaron e hicieron volar como globos. También, al final del desfile, lanzaron flayers, bolsas de agua, botellas y demás desechos a  la Avenida Santander.

CONTRA LOS BORRACHOS

Con la culminación del Desfile Folclórico de las Fiestas de la Independencia 2013 el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (Datt) comenzó la búsqueda, a través de una campaña, de conductores borrachos para evitar accidentes en las vías.