Andrea Pineda Quezada, de El Nazareno, nueva Reina de la Independencia

  • Las cinco finalistas del Reinado de Independencia. // JULIO CASTAÑO - EL UNIVERSAL

-A A +A

Recursos relacionados

Confirmando el favoritismo que mantuvo durante todo el reinado, la representante del barrio El Nazareno, Andrea Isabel Pineda Quezada, fue elegida anoche como Reina de la Independencia 2013-2014.

La nueva reina de los cartageneros tiene 21 años y 1,75 centímetros de estatura y es estudiante de Logística Empresarial, en el SENA.

“Gracias a Dios por ayudarme a cumplir mi sueño y agradecimientos a mi comitiva por todo su apoyo. A los cartageneros quiero decirles que estarán bien representados”, fueron las primeras palabras de Andrea Isabel una vez fue coronada por su antecesora Wendy Almanza.

Con el triunfo de Andrea Isabel, El Nazareno obtiene su primera corona en el Reinado de La Independencia.

El fallo del jurado entregó el virreinato a la representante del barrio La María, Elyanis del Carmen Cortés Lobo y las princesas fueron en su orden: Nelson Mandela, Eliana Melissa Vargas; Daniel Lemaitre, Yenitza Lucía Galeano y 13 de Junio, Katherine Esther Fonseca.

El grupo de semifinalistas fue completado por las representantes de Canapote, Kelly Johana Gómez; El Pozón -20 de Enero, Gregori Delma Álvarez Sánchez; La Quinta, Raiza Paola Cuello Tarón; Paseo Bolívar, María del Carmen Ávila Vélez y la Urbanización Luis Carlos Galán, Airlin Pérez Carrascal.

El fallo de los jurados, como siempre, dejó a algunas comitivas desconcertadas. Fue el caso de las   de Olaya Herrera-Sector 11 de Noviembre, Bocahica, El Educador y Los Cerezos, cuyas candidatas siempre figuraron en la lista de favoritas y al final no fueron incluidas en el grupo de las diez semifinalistas.

Las sorpresas de la noche corrieron por cuenta de las candidatas de La Quinta y Daniel Lemaitre, que pese a no figurar con mucho favoritismo, lograron convencer a quienes tenían que hacerlo: a los jurados y lograron posiciones importantes en el cuadro de honor.

El fallo del jurado fue recibido con alborozo por la comitiva de El Nazareno, la más grande y ruidosa en la noche, quienes al cierre de esta edición aún celebraban el triunfo de Andrea Isabel, la soberana de las Fiestas de Independencia.