Candidatas al Reinado de la Independencia fueron mimadas en el Sena

  • REINAS EN EL SENA

    Aprendices del Sena le brindaron tratamientos de belleza a las aspirantes a la corona de la Independencia. // ÓSCAR DÍAZ ACOSTA

  • REINAS EN EL SENA
-A A +A

Recursos relacionados

Las aprendices del programa de Estética y Cosmetología Integral del Sena atendieron en su aula - spa a las concursantes al Reinado de la Independencia.

Las candidatas disfrutaron de la aplicación de las nuevas técnicas y tendencias que vienen para la mujer en temporada de fin de año en cuanto a tratamientos de bienestar y belleza lo que significó un oasis entre los agotadores horarios de trabajo.

Con esta jornada de belleza, las aprendices pusieron en práctica sus conocimientos e intercambiaron experiencias y tratamientos de belleza para enriquecer su trabajo en el Centro de Estética Casa del Marqués del Sena Regional Bolívar, el cual es dirigido exclusivamente por aprendices.

“Es importante que todos los aprendices de los programas de formación que maneja el Sena, esencialmente los del sector turístico, puedan aplicar las competencias y habilidades que están recibiendo dentro su aprendizaje y los coloquen al servicio de los demás, en este caso, del reinado”, afirmó Yudys Canabal Moreno, coordinadora académica del Centro de Comercio y Servicios.

En la jornada, las aspirantes fueron sometidas a procedimientos de higiene facial, exfoliación, hidratación, masajes relajantes y rituales spa, “todo, apoyado en la aplicación de técnicas caribeñas, tales como: bambuterapia, cocoterapia, maderoterapia, piedras calientes, entre otras”, expresó Alicia Pianeta, Instructora del Programa de Estética del Sena.

Para Gregory Álvarez Sánchez, representante del Barrio El Pozón, sector 20 de Enero, los rituales de relajación son necesarios cuando se llevan largas jornadas de trabajo e influye en su efectividad el nivel de preparación de quien los aplica, “Las aprendices del Sena están muy bien en cuando a técnicas de spa y tratamientos corporales, me siento muy complacida con la invitación”, contó.