Con un homenaje al gallinazo, Los Cerezos ganó con su traje artesanal

  • Nayeth Paola Hoy Bello // MARUJA PARRA - EL UNIVERSAL

  • Shannon Daconte Angulo, Getsemani ocupó el tercer puesto. //

  • Arlin Pérez Carrascal, Luis Carlos Galán obtuvo el segundo puesto. //

-A A +A

Recursos relacionados

Un diseño de Julio Ortiz y modelado por la candidata del barrio Los Cerezos, ganó en la noche de este viernes en el desfile en traje artesanal en el concurso que busca la nueva soberana de la Independencia de Cartagena.

Nayeth Paola Hoy Bello, lució un traje sencillo pero que convenció a los jurados quienes dieron por ganador este atuendo que buscó hacerle un homenaje a esta ave.
La reina, se llevó un millón de pesos.

En este evento, que reunió a gran parte de los cartageneros en la Plaza de la Aduana, se presentaron agrupaciones musicales como Bazurto All Stars y Luisca de León. El comportamiento de los asistentes no tuvo nada negativo y en general las 28 candidatas tuvieron la alegría y creatividad para reprensentar sus hermosos diseños.

UNA NOCHE DE PLUMAS Y MUCHO BRILLO

Las lentejuelas adornaron los esculturales cuerpos de las 28 candidatas al Reinado de la Independencia, quienes por primera vez se enfrentaron ante un jurado para decidir la ganadora del Mejor Traje Artesanal. Un desfile inspirado en las Danzas Tradicionales, que estuvo lleno de creatividad y elegancia, primando el uso de triquinis con apliques decorativos, así como faldas con mucho volumen.
Mapalé, Cumbia, Bullerengue y Diablos Espejos, fueron algunas de las danzas que los diseñadores plasmaron con vehemencia, resaltando la esencia de los tradicionales bailes y los atributos de las reinas.
El jurado estuvo conformado por el arquitecto Eduardo Polanco; la diseñadora Paola Cavalli; la antropóloga Gloria Triana; el fotógrafo Édgar Garcés y la exministra Araceli Morales.