La belleza de Cartagena al alcance de todos

  • Reinas de la Independencia 2013

    Las candidatas pusieron a prueba sus conocimientos sobre Cartagena. // KALLINE GIRALDO-EL UNIVERSAL

  • //

  • Reinas de la Independencia 2013
-A A +A

Recursos relacionados

La bahía sirvió fondo para que las aspirantes al título de Reina de la Independencia conocieran las campaña “Cartagena Mía”, una iniciativa de la Corporación de Turismo y la Alcaldía Mayor que busca la apropiación de la ciudad por parte de los cartageneros y la cual permite acceder a la oferta turística que ésta ofrece.

El proyecto que promueve el turismo a nivel local es liderado por la presidenta ejecutiva de Corpoturismo, Zully Salazar, quien invitó a las candidatas a ser vocera en sus comunidades.

“La idea es sensibilizar a las reinas de la Independencia para que se conviertan en embajadoras de sus propios barrios, ya que son los cartageneros los que no conocen la oferta turística en Cartagena, así lograremos generar sentido de pertenencia entre los ciudadanos”, dijo Salazar.

Esta vinculación con el Reinado de la Independencia, les ofrece a las candidatas posibilidades de formación técnica o tecnológica en hotelería y turismo a las representantes que deseen trabajar en el sector, la capacitación se hace a través de la Fundación Acceso y la Fundación Clinton.

Por su parte, la Reina de la Independencia 2012 expresó su gratitud con la Corporación e instó a las reinas locales a promocionar el conocimiento y disfrute del patrimonio material de Cartagena. 

“Es un orgullo que la Corporación de Turismo de mano con la Alcaldía Local invite a las candidatas al Reinado de la Independencia a que ser embajadoras de este proyecto, que es un llamado a conocer y querer la ciudad”, expresó Wendy Almanza.