Las candidatas de la Independencia en su primer encuentro con el jurado

  • ENTREVISTA CON EL JURADO INDEPENDENCIA

    Las reinas desfilaron en vestido de baño ante el jurado. // JULIO CASTAÑO

  • ENTREVISTA CON EL JURADO INDEPENDENCIA
-A A +A

Las aspirantes a la corona del Reinado de la Independencia 2013 asistieron hoy a la entrevista con el jurado.

Las representantes de todos los rincones de Cartagena, acudieron a la cita muy frescas y algunas de ellas con poco maquillaje.

En la entrevista, las reinas ingresaron al salón una a una en vestido de baño y allí mantuvieron una conversación con los miembros del jurado acerca de los aspectos más significativos de su vida profesional y personal.

Las candidatas también tuvieron la oportunidad de exponer los proyectos que están llevando acabo en sus comunidades y el aporte que cada una de ellas daría en pro de rescatar el verdadero significado de las festividades novembrinas.

Diego Moya, María del Pilar Agámez, Omar Murillo, Carlos Román y Pier Puchiny, hacen parte del jurado que elegirá a la nueva soberana de la Independencia.

Esto fue lo que contaron algunas candidatas sobre su experiencia con el jurado:

Eliana Vargas de Nelson Mandela: “La verdad es que al principio ellos se abrieron mucho y me dieron la oportunidad de contarles lo que yo hacía y a qué me dedicaba. Les dije que soy productora de radio y televisión, y en ese momento Omar Murillo me pidió que le contara acerca de eso. Fue una experiencia muy chévere, pude relacionar mi proyecto de vida con el proyecto que estoy llevando a cabo en mi comunidad, los jurados conocieron cómo podría yo ayudar a rescatar la cultura en la ciudad.

Nayeth Hoy Bello de Los Cerezos: “Me sentí muy segura y eso dio para que se hiciera muy amena la conversación con el jurado. Creo que pude resaltar mis fortalezas que son el carisma, que soy única y que represento toda la diversidad racial que hay en la ciudad. Les conté que trabajaría por resaltar ese espíritu festivo que se ha ido muriendo en Cartagena y por eso en mi barrio decidimos retomar las tradiciones y organizamos un bando de la independencia, siendo yo vocera de nuestra cultura.”

Andrea Pineda de El Nazareno: “Me fue bien, con muchos nervios pero pude ser yo misma cuando la conversación fue fluyendo, a pesar de estar en vestido de baño estuve muy segura de mi cuerpo y de mis aptitudes”.

Xilena Babilonia de El Educador: “Soy un conjunto muy agradable en este certamen, en cuanto a mi físico y mi aspecto profesional y personal, sentí mucha conexión con el jurado y lo que más me agradó fue poderles contar el ideal de mi trabajo, transformar desde mi barrio la mentalidad de los cartageneros, trabajando desde la primera infancia inculcándoles el sentido de pertenencia desde muy pequeños y trabajando también con los padres porque los niños los ven como un ejemplo en todos los aspectos.


LA CORONA
Fue hecha por estudiantes de la Escuela de Joyería del Caribe que ganaron un concurso interno y fue fabricada por diferentes aleaciones de metales nobles con un recubrimiento en plata, además, tiene una esmeralda natural colombiana.

El diseño se realizó bajo lineamientos de directivos del Instituto de Patrimonio y Cultura.