Microempresarios visten a las candidatas de la Independencia

  •  REINAS DE LA INDEPENDENCIA 2013

    Candidatas al reinado de la Independencia 2013. // Luis Eduardo Herrán

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Microempresarios cartageneros serán los encargados de vestir a las candidatas al reinado de la Independencia gracias a la estrategia Cartagena genera moda 2013. Los empresarios cartageneros mostrará los vestidos que lucirán este viernes las candidatas en el Preludio del barrio el Campestre. El traje está inspirado en la danza de la cumbia.

Bajo una alianza interinstitucional el SENA Regional Bolívar, la Cámara de Comercio de Cartagena y la Asociación de Empresarios de la Moda en Cartagena (ASOMODA) se unen en la estrategia -Cartagena genera moda 2013-, busca crear mayores oportunidades de comercialización para las micro y pequeñas empresas del área Textil-Confecciones de la ciudad.

¨Con esta iniciativa se materializan todos los esfuerzos de las organizaciones aquí aliadas para organizar de manera productiva empresas que sean capaces de enfrentar los diferentes desafíos del mercado, haciéndolas más generadoras de empleo y propendiendo por su sostenibilidad en el largo plazo¨, afirmó Jaime Torrado Casadiegos, director regional del SENA en Bolívar.

Explicó el funcionario que este es un proyecto que se viene desarrollando por las instituciones organizadoras desde mediados del año y que el reto es convertir a Cartagena en un Centro de Formación de la Industria Textil a ejemplo de lo que es hoy día Medellín y "este evento es la plataforma perfecta para empezar a lograr el objetivo", dijo Torrado Casadiegos.

Cada entidad puso su granito de arena para que se consolidara la idea empresarial, el SENA por ejemplo, a través del Programa de Fortalecimiento a Mypes brindó asesoría y aplicó una herramienta diagnóstico a 22 microempresas que hacen parte de la asociación de moda para identificar sus necesidades y establecer acciones de mejora que maximizaran su participación en el mercado.

La Cámara de Comercio, por su parte, capacitó y brindó la asistencia técnica para cambiar el concepto de ocupación que tenían estos pequeños empresarios, logró establecer una mayor claridad frente a las líneas y categorías de productos y les ayudó a crear una colección coherente a los requerimientos de los clientes. ¨Nuestro objetivó en este evento es realizar el lanzamiento de cada uno de los empresarios que conforman la asociación, escogiendo para ello una colección inspirada en las tendencias Primavera Verano 2014", comentó Ingrid Mestre Mendoza, Presidente de Asomoda.

El evento se realizará este viernes 18 de octubre, en el Auditorio de la Casa del Marqués del Premio Real, Sede del Sena en la Plaza de la Aduana y convocará a las micro empresas que hacen parte de ASOMODA, quienes darán a conocer sus productos con un desfile con las candidatas al Reinado de la Independencia 2013.