Reinas de la Independencia, talentosas para bailar Champeta y Cumbia

  • Maria del Carmen Ávila, de Paseo Bolívar, Ana Lucía Fernández, candidata del barrio Olaya Herrera, María José Luna Piñerez, de Villa Sol, Nelly Johana Suárez Moya de barrio Obrero, y Edith María Romero Martínez de San Fernando. // ZENIA VALDELAMAR - EL UNIVERSAL

  • La cumbia fue el baile más común. // ZENIA VALDELAMAR - EL UNIVERSAL

  • La presentante de Villa Sol cautivó a los jurados con su baile del Mapalé. // ZENIA VALDELAMAR - EL UNIVERSAL

-A A +A

Recursos relacionados

La noche del lunes festivo fue el marco para que las candidatas al Reinado de la Independencia 2013, mostraran sus cualidades artísticas en "Talento de mi barrio", una prueba que ya hace parte de la agenda real que cumplen cada año.

La reinas bailando cumbia, con sus movimientos de cadera y miradas seductoras, cautivaron al público que aplaudía a las más de cinco candidatas que escogieron este baile como muestra para representar su talento. De igual manera pasó con las que quisieron demostrar su destrezas en el baile a través de la  champeta.

Lo que si quedó demostrado en esta prueba de talento, es que las 28 cartageneras aspirantes a Reina de la Independencia tienen además de la actitud de reina, muchas más áreas en las que destacarse. 

En esta competencia, que hace parte del programa de Fiestas de la Independencia 2013, las ganadoras fueron escogidas por un jurado conformado por Manolo Duque, Rosario Meléndez, Louis Tower y Rosa Lozano. Ellos con su conocimientos en el ámbito musical y artístico eligieron como ganadoras a 5 de ellas, quienes se llevaron un millón de pesos cada una:

Maria del Carmen Ávila, de Paseo Bolívar,  ganó al interpretar la canción “Alguien” de Kany García. “Di todo de mi, me sentí contenta y era lo que yo quería mostrar y efectivamente eso hice. Son experiencias que me llenan cada día y le doy gracias a Dios por esto”.

Con su presentación de Mapalé la segunda ganadora fue María José Luna Piñerez, de Villa Sol. “Muy agradecida, esto era algo que no me esperaba, fueron dos horas de práctica. Yo soy bailarina y llevo años bailando, pero el Mapalé lo había dejado de practicar por problemas de salud. Hoy lo retomé y gracias a Dios todo salió bien”.

Por otra parte, la que mejor bailó champeta fue la representante del barrio Obrero, Nelly Johana Suárez Moya. “Me siento orgullosa porque logré mi objetivo. Todas quedamos felices y hasta me felicitaban desde antes porque sentían que lo había hecho bien”.

La galardonada en la categoría “Cumbia” fue Edith María Romero Martínez, de San Fernando, quien dijo a este medio: “Estoy muy contenta, no me lo esperaba, pero di todo de mi y valió la pena”.

En la categoría "Salsa" la ganadora fue Ana Lucía Fernández, candidata del barrio Olaya Herrera sector 11 de Noviembre, quien también agradeció a Dios por haber ganado a pesar de que había tenido poco tiempo para practicar.