Atlántico, Paulina Vega, nueva Señorita Colombia 2013 - 2014

  • Atlántico, Paulina Vega, es nueva Señorita Colombia 2013-2014. //

  • Atlántico, Paulina Vega, es nueva Señorita Colombia 2013-2014. //

  • Atlántico, Paulina Vega, es nueva Señorita Colombia 2013-2014. //

-A A +A

Recursos relacionados

 Atlántico, Paulina Vega Dieppa, es la soberana de la belleza Nacional. La Virreina, Zuleika Suárez;Primera Princesa, Risaralda, María López; Segunda Princesa, Antioquia, Carolina Crovo; Tercera Princesa, Valle, Tania Valencia. 

Paulina se enredó un poco en la respuesta final, ante el jurado. A la pregunta de que si un extranjero le pidiera referencia de cómo es la mujer colombiana, la representante del Atlántico y ahora reina de todos los colombianos, destacó el carácter fuerte y el liderazgo de las mujeres de este país, pero los nervios la traicionaron un poco. La soberana dijo que las mujeres colombianas eramos distintas a las mujeres de otro mundo, pero en general la respuesta estuvo bien elaborada. (Paulina Vega Dieppa quiere la corona de Señorita Colombia para el Atlántico)

A Paulina Vega Dieppa le corre sangre ‘real’ por sus venas, pues su abuela Elvira Castillo también llevó la banda de su Departamento en el Concurso Nacional de Belleza del año 1953, donde figuró como Tercera Princesa. Sesenta años después, su nieta va por más.

Desde su designación en abril del 2013 como señorita Atlántico, Paulina se enfocó cien por ciento en su preparación rumbo al certamen. Por ello suspendió temporalmente sus estudios de Administración de Empresas en la Universidad Javeriana en Bogotá. Es adicta al postre de chocolate y no tiene cirugías estéticas.

“Soy protagonista de mi vida. Cada vez que salgo a pasarela, doy lo mejor de mí poniéndole las ganas y la energía que caracteriza a mi Departamento. Todas son favoritas por estar acá”, asegura sobre su pasíón.

Dice que “es muy rico saber que todo el esfuerzo y disciplina valió la pena".

Su traje de gala

Alfredo Barraza –diseñador del vestuario de la Señorita Atlántico– contó detalles de la creación que lució Paulina en la noche de Elección y Coronación. “Está inspirado en la adaptación fílmica de ‘El Gran Gatsby’, una historia neoyorquina de los años 20. Es un traje color rosa miel y cristal que destaca su figura y piel. Lleva mucho brillo, propio para la gala”. 

La Señorita Atlántico ganó el premio como Mejor Traje Artesanal y ocupó el segundo lugar en el Mejor Cuerpo del concurso.

Desde 2011, Atlántico no ganaba la corona de Miss Colombia. Es el título Nacional de la Belleza número 11 para el departamento. 

DETALLES EN MEDIO DE LA CEREMONIA

Algunos detalles se vivieron cuando transcurría la velada de elección y coronación de la nueva señorita Colombia. Por un lado, las barras este año estuvieron muy pobres, pocas eran las que se escuchaban. Los pocos que conformaban a la de Huila, Atlantico, Antioquia, San Andres y Cartagena sobresalían a las demás.

AL final cuando se dijo el nombre de la ganadora, ahí si aparecieron las barras gritando "Rosca", algunos hasta se atrevieron a insultar a los 5 jurados quienes al final, muy calmados, solo preguntaban ¿Por dónde vamos a salir?.

Las candidatas de Cartagena y Huila estaban que se bajaban de la tarima al preciso momento de acabarse la transmisión. Las chaperonas tuvieron que desprenderlas de los brazos de sus familiares.

Y una de las cosas de las que más se quejaron algunos, además de la elección, fue la lentitud de la transmisión y el bache que quedaba en el auditorio cuando se iban a comerciales.

Este es el perfil de la nueva soberana de la belleza colombiana

Nombre: Paulina Vega Dieppa
Edad: 20 años
Estatura: 1.75
Estudios: Cursa II semestre de Administración de Empresas en la Universidad Javeriana.
Frase: Paulina se describe como una mujer extrovertida, auténtica y familiar.
Hobbies: Escuchar la música de Carlos Vives
Fortalezas: Sus fortalezas son su sonrisa, figura y elegancia.

"Una Señorita Colombia debe tener conciencia de la realidad de su país para poder ser una excelente líder en los proyectos sociales, además de ser la vocera del CNB debe aportar ideas para siempre lograr un mayor objetivo". (El Atlántico ya tiene candidata al Reinado de Belleza del 2013)