Cinco cosas que no debe tener una reina según el jurado del Concurso de Belleza

  • Juan Manuel Diez de Bonilla // eluniversal.com.co

  • Juan Fernando Velasco. // eluniversal.com.co

  • Anabella Arauz de Nahem // eluniversal.com.co

  • Jeanette Stampar // eluniversal.com.co

  • Carlos Revilla. // eluniversal.com.co

-A A +A

Recursos relacionados

La responsabilidad de escoger a la nueva soberana de la belleza colombiana está en manos de Anabella Arauz de Nahem, Carlos Revilla, Jeanette Stampar, Juan Fernando Velasco y Juan Manuel Diez de Bonilla. 

Ellos hablaron con El Universal acerca de la tarea que tienen de elegir a la más bella de Colombia.

Los jueces, quienes se desempeñan en diversas áreas como la música, la pintura, diseño de joyas, entre otros, han dicho que no vinieron a rajar a las reinas con sus preguntas, pero sí serán muy exigentes al evaluar la belleza.

Pero, además del físico, aspectos como la inteligencia y simpatía sumarán en este año. Aunque los dueños de la decisión no dieron luces de cuál es el grupo favorito, indicaron que la competencia está muy dura, pues luego de la entrevista privada, ocurrida ayer (Lea también: Las reinas sorprendidas: esperaban preguntas más difíciles del jurado ), quedaron con una imagen más clara de lo que buscan.

“Definitivamente la nueva miss Colombia va a ser una chica impactante, hermosa y con cualidades que necesitan tener para representarlos en Miss Universo. Todas son bellísimas y está muy difícil la competencia. Esperamos en cumplir con el país y reitero mi admiración”, dijo  Anabella Arauz de Nahem, empresaria panameña dueña de la joyería que lleva su nombre y creadora de una revista empresarial con circulación en Centroamérica.

Para Juan Fernando Velasco, reconocido cantante ecuatoriano, “la belleza es importante, pero hoy por hoy esa miss va a ir a concursar con muchas más en el mundo cuando vaya a Miss Universo,  y tiene que ser integral, tener cultura”.

Según  lo comentado por el jurado, integrado en su mayoría por del sexo masculino, no han tenido posibilidad de ver, leer o escuchar a los medios de comunicación, razón por la cual no se sienten influenciados. Indicaron que la decisión es completamente transparente tanto que no han tenido acercamiento ni con Raimundo Angulo, presidente del Concurso Nacional de
Belleza, CNB.

QUEREMOS QUE SEA UNA MUJER QUE CUANDO LA VEAN DIGAN ¡WAO!

En esto coincidieron los cinco jurados y para la prensa quedó claro que la nueva Señorita Colombia 2013 será, al menos, una espigada, hermosa e inteligente mujer, pero además de lo anterior, ellos aportaron qué cosa no  debería tener una Miss Colombia para ser perfecta.

Carlos Revilla: Piercing es lo único que no debería tener una candidata.

Anabella Arauz de Nahem: Estrías, es algo difícil pero es algo muy importante a la hora de desfilar en pasarela. Una mujer bella y perfecta de cuerpo no debe tener estrías.  Es algo que no se puede evitar muchas veces, pero es algo que afea el cuerpo. Las señoritas están bastante perfectas y preparadas, todas son mujeres inteligentes y hay que felicitar a este país, ya que esto no se ve en muchos países.

Jeanette Stampar: Cuando estábamos entrevistándolas, de hecho yo les di consejos. Deben hacer más ejercicio. Es un concurso de belleza, todo tiene valor, pero la belleza es lo número uno. No estoy en contra de los tatuajes, pero en un concurso de belleza todavía no sé si yo los aceptaría. Tampoco deben tener celulitis ni estrías.

Juan Manuel Diez de Bonilla:  Lo que no debiera de tener físicamente una reina es un cutis maltratado, una piel que no sea lastimada.

Juan Fernando Velasco:  Yo siento que la simpatía del pueblo colombiano debería estar reflejado en esa candidata, siempre se ven graciosas, bellas, pero hay una chispa especial que tiene la mujer colombiana y es lo que estamos terminando de buscar.