Este sábado comienza el Concurso Nacional de Belleza

  • Concurso Nacional de Belleza

    Concurso Nacional de Belleza // CORTESÍA

  • Concurso Nacional de Belleza
-A A +A

Recursos relacionados

Lo usual es que el Concurso Nacional de Belleza comience a principios del mes de noviembre con el famoso “Vuelo Real”, cuando las candidatas viajan de Bogotá a Cartagena, y así iniciar los diferentes eventos del certamen durante casi dos semanas.

Pero esta vez, las actividades se adelantan, y se trasladan a la capital del departamento del Meta, donde se cumplirá el Desfile en Traje Artesanal y la Elección de Señorita Elegancia Primatela, este sábado 19 de octubre, en un evento que tendrá lugar en el Coliseo del Parque Las Malocas.

Para esta ocasión, el tema del traje artesanal son las Etnias Indígenas Colombianas y es una invitación a explorar en las regiones las comunidades indígenas existentes, a conocer y homenajear sus tradiciones, creencias y sabiduría ancestral.

Será un tributo que el Concurso Nacional de Belleza hace a través de las candidatas, y ellas, junto a los diseñadores y artesanos que elaboran los vestidos, se encargarán de plasmar la cosmovisión de nuestras etnias en todas sus texturas, colores y formas.

Adicionalmente esa noche se escogerá la Señorita Elegancia Primatela, que elige a la candidata que se destaque de manera sobresaliente en el manejo de la pasarela, porte y elegancia con la que luce su vestido.

El jurado que se encargará de premiar el Mejor Traje Artesanal y la Señorita Elegancia Primatela, está conformado por la diseñadora Ketty Tinoco, el publicista Luis Alfonso Tejada y la periodista y gerente de la Marca País, Claudia Hoyos.