Las reinas fueron recibidas como huéspedes de honor en Cartagena

  • GERALDINE ÁLVAREZ

    Señorita Bolívar, Geraldine Álvarez. // MARUJA PARRA

  • GERALDINE ÁLVAREZ
-A A +A

Recursos relacionados

Con una ceremonia en la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, fueron recibidas las 21 candidatas a la corona del Concurso Nacional de Belleza por el gobernador de departamento, Juan Carlos Gossaín.

En esta visita al gobernador, a las candidatas se les entregó el decreto que las declara huéspedes de honor, junto a un obsequio de los Artesanos de Bolívar.

En el evento también se presentó la campaña contra la violencia de género “No más, ni una más”, en la participó la Señorita Bolívar, Geraldine Álvarez, quien expresó su repudio por estos actos e impulsó a las mujeres a denunciar el maltrato.

La bienvenida a las reinas finalizó con un desfile en el que las candidatas fueron ovacionadas por el público y en el que lucieron diseños de Beatriz Camacho y zapatos de Asoinducals.


LAS MÁS APLAUDIDAS

Las Señoritas Arauca, Paola Ruiz; Bolívar, Geraldine Álvarez; Atlántico, Paulina Vega; San Andrés, Suleika Suárez y Guajira, Vivian Martínez, fueron las más aplaudidas por los espectadores.

Según algunas candidatas, hoy sintieron la diferencia del público cartagenero comparado con el de otras ciudades que han visitado.

Para la Señorita Antioquia, Carolina Crovo, el público cartagenero hace temblar: “los cartageneros erizan la piel, una cosa es el concurso en Bogotá y otra cosa es el concurso en Villavicencio, aquí la gente es muy apasionada por las reinas, se nos acercan a demostrarnos su apoyo y cariño, en otros lugares es más admiración”.

Por su parte la Señorita Chocó, Yesuly Londoño, se sintió muy identificada con los cartageneros, “tengo mucho sentido de pertenencia por mi etnia, me gusta demostrarlo a cada instante y el recibimiento de los cartageneros ha sido impresionante porque aquí hay una mezcla de razas en la que me siento muy reflejada”.

 

La candidatas continuarán su agenda mañana domingo, con una visita a los niños de la Fundación Dones de Misericordia en la isla Tierrabomba y luego asistirán a una misa en el Hotel Hilton.

Finalizarán recibiendo las llaves de la ciudad de la mano del alcalde Dionisio Vélez y con la visita a la sede del Concurso Nacional de Belleza en el centro histórico de la ciudad.