Los tatuajes y las reinas de belleza

  • Este tatuaje y la fecha tienen un significado muy importante para la Señorita Norte de Santander. // Oscar Diaz Acosta / El Universal

-A A +A

Recursos relacionados

El año anterior fue una, la Señorita Tolima, y este año son dos las aspirantes a Señorita Colombia que tienen tatuajes en su piel. Se trata de la Señorita Norte de Santander y la Señorita San Andrés quienes, aunque muy discretos, portan y muestran sin complicaciones esa marca que guarda un significado para ellas.


Como muestra de aceptación y cero discriminación, tener un tatuaje ya no es una traba para participar en este concurso, pero ¿Qué piensan las participantes y el presidente del Concurso Nacional de Belleza sobre este aspecto?, pues se lo preguntamos y esto fue lo que nos contestaron:

A la hermosa nortesantandereana Ángelica Villasmil, no le interesa intentar ocultarlo y al preguntarle que si se ha sentido discriminada por portar un tatuaje respondió: “Discriminada sí, pero lo que me gusta es que la gente se está empezando a  abrir y está dejando de discriminar por este hecho. Ya se está viendo más allá que yo no soy la  niña con el tatuaje,  sino que soy una reina más, que es otro prototipo de mujer. Yo estoy feliz.

¿QUÉ SIGNIFICA SU TATUAJE?
“Es una cruz egipcia, que también se le llama Ankh, y lo tenían los faraones y los dioses egipcios, entonces esto simboliza eternidad y sabiduría. Mi hermanito nació hace 6 años y  significó mucho para mí, es como si fuera mi hijo. Entonces lo que hice fue plasmar ese símbolo que era tan lejano, que no lo podía ver y ponerlo en mi cuerpo y también puse la fecha de nacimiento de mi hermano”.

LO ESTUDIAREMOS
“Es indiscutiblemente un motivo de preocupación. Hoy por hoy no hemos tomado una decisión pero sí es un motivo de preocupación porque no creemos que eso sea la mejor muestra de la elegancia de la mujer colombiana”, dijo Raimundo Angulo, confirmando que el tema será estudiado por la junta directiva del Concurso  Nacional de Belleza el próximo año”, dijo.