Por primera vez fue escogida una reina y una virreina de la Policía Nacional

  • SEÑORITA QUINDÍO REINA DE LA POLICÍA NACIONAL

    La nueva Reina de la Policía junto al Brigadier General Rodrigo González Herrera, Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena. // MARUJA PARRA

  • SEÑORITA QUINDÍO REINA DE LA POLICÍA NACIONAL
-A A +A

La Señorita Quindío, Daniella Jhoana Calderón, fue escogida como la Reina de la Policía Nacional, título por el que competía con las Señoritas Valle, Risaralda, Meta y Tolima, con quienes conformaba el grupo de finalistas.

El evento se realizó en las piscinas del Hotel Hilton. En este también se destacó la Señorita Risaralda, María Alejandra López Pérez, escogida como virreina. 

Con este evento, en el que las 21 candidatas fueron recibidas por el Brigadier General Rodrigo González Herrera, Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, se celebran los 122 años de la Policía Nacional.

La ceremonia, en la que por primera vez se escogió a una virreina, fue amenizada como tradicionalmente se hace, por la Orquesta Internacional de la Policía Nacional.

Aparte de la belleza, el jurado tuvo en cuenta el conocimiento que cada finalista tenía sobre la Policía Nacional. Las reinas respondieron correctamente todas las preguntas.

El jurado encargado de elegir a la Reina de la Policía estuvo conformado por el Coronel William Ernesto Ruiz Garzón, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena; Subteniente Mónica Espinosa Peralta , Jefa Oficina Atención al Ciudadano; Ivonne Amor Páez de González, Presidenta Asociación Obras Sociales Seccional Bolívar; Martha Inés Chamorro de Ruiz, Vicepresidenta Asociación Obras Sociales Seccional Bolívar; Evelin González Matos, representante del personal no uniformado; Sargento Mayor Alba Luz Hernández Pinto, Jefe Grupo Incorporación Seccional Bolívar y la Patrullera Alba Lucía Arcila Pachón, integrante Patrulla de Vigilancia CAI de El Laguito.

Las reinas lucieron prendas hechas por la diseñadora Aura Dajer, sombreros vueltiaos de Medardo de Jesús Suarez, aretes de Andrés Rodríguez y zapatos de Asoinducals.