Reinas en el Banquete del Millón

  • Geraldine Álvarez, de Bolívar. // Fotos MARUJA PARRA/EL UNIVERSAL/

  • JULIANA DAHL, DE CARTAGENA. //

  • Caquetá, Laura Torres y Risaralda, María Alejandra López. //

  • Rosita Martínez, La reina de San Andrés, Zuleika Suárez; Ana España, Merly Tarón y Dois Torres. //

  • Yeinith Julio, María García y la Señorita Valle, Tania Valencia. //

  • LA SEÑORITA VALLE, Tania Valencia; Tolima, Sandra Arias; San Andrés, Zuleika Suárez; Risaralda, María Alejandra López; y Quindío, Daniela Calderón. //

  • De pie Margarita Díaz, Nereida de Therán, Ana de Gossaín y Yolanda Vega; sentados: la Señorita Huila, María Juliana Silva; Aroldo Fortich y Jenny de Fortich. //

  • De pie: José Torres, la Señorita Cauca, Cindy Clavijo; José Cesáreo; la Señorita Bogotá, Jennyfer Uscátegui y Leonardo Santamaría: sentados: Marcia Cesáreo, María del Socorro Pinzón y María del Pilar Ramírez. //

  • Vivian Martínez, de Guajira; Yesuly Londoño, de Chocó; Andrea Salas, de Cesar; Cindy Clavijo, de Cauca; Juliana Dahl, de Cartagena; y Laura Torres, de Caquetá. //

  • Raimundo Angulo recibió la corona que lucirá la Señorita Colombia 2013, de manos de José Cesáreo. //

-A A +A

Recursos relacionados

El banquete del Millón realizado anoche fue un acto sobrio, sencillo, e integrador pues las candidatas a Señorita Colombia estuvieron acompañando a los asistentes en las mesas dispuestas en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas.

El acto se inició con las palabras del padre Harold Castilla, del Minuto de Dios, quien pidió librar a Cartagena de las esclavitudes que la agobian.

“Hay que construir nuevas murallas contra los males que afectan a la ciudad: la pobreza, la falta de acceso a la educación, los problemas de salud, el abuso sexual infantil y la falta de oportunidades laborales".

Dijo que había que compartir el pan con el hambriento, el agua con el sediento, compartir los bienes, para cambiar vidas, otorgar oportunidades para que los pobres tengan una vida digna, sin esclavitud, y puso de ejemplo a San Pedro Claver que entregó su vida a servir a los esclavos.

Al finalizar su intervención agradeció la presencia de las reinas y los aportes recibidos de diferentes empresas.

Una de las donaciones más significativas por el monto económico -30 millones de pesos- la  entregó anoche Ecopetrol durante el acto.

El Banquete del  Millón es también la oportunidad de que la Joyería Cesáreo, entregue la corona que lucirá la reina. Este año la recibió Raimundo Angulo de manos de José Cesáreo, pues la Señorita Colombia, está en Miss Universo en Moscú.

La noche terminó con el desfile de las reinas quienes lucían vestidos muy favorecedores de Faride Ramos y collares espectaculares de Xiomara Pérez, de Neiva.

La pasarela en esta oportunidad dejó ver que muy pocas la dominan. La única reina que sobresale por su estilo al caminar es la sanandresana, Zuleika Suárez, quien ya es mencionada frecuentemente como favorita, junto con Risaralda, Atlántico, Arauca. Cauca y Valle. Anoche se destacó también Cartagena, que lucía muy linda con su pelo suelto, su aire de joven moderna y su alegría en la pasarela; también gustaron Caquetá, una de las más altas y armoniosas de este año; y la de Quindío.

Obras del Minuto de Dios en Cartagena

-180 jóvenes participaron en programas de formación para el trabajo.
-835 personas mejoraron las condiciones de sus viviendas
-775 persones se beneficiaron del programa de saneamiento básico en Tierrabomba.
-7.700 niños se beneficiaron como resultado del proyecto de construcción y reparación de aulas educativas afectadas por el invierno.
-1994 personas fueron atendidas en el ropero del Minuto de Dios.