Lucía Aldana mostrará su mejor faceta en Miss Universo

  • Lucía Aldana, Señorita Colombia.

    Lucía Aldana, Señorita Colombia. //

  • Lucía Aldana, Señorita Colombia.
-A A +A

Recursos relacionados

Este sábado, a la 1:00 p.m., hora colombiana, será la velada de Elección y Coronación de Miss Universo 2013-2014, en el Crocus City Hall de Moscú, Rusia, que los colombianos podrán ver en directo por el Canal Caracol o por TNT. 

Según el portal español Lavozlibre.com, Lucía Aldana, la candidata colombiana, tiene muchas posibilidades de convertirse en la nueva Miss Universo: “Colombia envía de nuevo a una chica que podría coronarse. El país latino siempre está entre los favoritos para ganar y este año, esta guapa morena de ojos negros podría llevarse el título a sus 21 años. Su simpatía y naturalidad podrían hacerla ganar también el título de Miss Simpatía, otorgado por sus propias compañeras”. 

También el portal @EsmasFarandula de Televisa, México, da entre sus finalistas a “la colombiana, que tiene una simpatía y rostro cautivador”, además de destacar a las candidatas de Brasil, Costa Rica, Venezuela y Puerto Rico. 

Por su parte, el caleño Andrés Otálora, quien diseñó el traje que Lucía Aldana lucirá hoy, asegura que “ella puede ganar porque es una representante muy completa, no sólo física sino interiormente. Está dentro de los cánones actuales de belleza, y sus ganas o deseos son muy importantes para la noche final”. Además destaca que tiene “un rostro espectacular, de ángulos perfectos. Sus ojos irradian mucha fuerza, su cuerpo y medidas están acordes a su estatura, tiene impacto. Ella fue muy consciente de que tenía que llegar a Miss Universo muy delgada para que el registro fuera perfecto y lo logró”. 

Para el periodista Hernando Quintana, quien lleva 20 años cubriendo reinados, Lucía Aldana quedará entre las 15 finalistas. “Ella tiene un bello rostro, cuerpo armonioso, buen fogueo periodístico, una pasarela perfecta, le quedaron faltando unos centímetros, pero la actual Miss Universo tampoco es alta”. 

Dice Quintana que entre sus finalistas están la representante de Filipinas, cuyo país vive el furor por los reinados y tiene una comitiva numerosa en el certamen; Puerto Rico, una belleza latina con proyección internacional; Francia, con un rostro y una figura armoniosas y la candidata de Brasil, cuyo país suena para ser la próxima sede de Miss Universo. 

Contrario a lo que piensa la prensa internacional, Graciela Torres ‘La Negra Candela’ dice que a Lucía Aldana la mata la actitud y no la contempla entre las finalistas. “No es extrovertida, no tiene carisma, ni simpatía, esa seriedad no le ayuda, frente a mujeres muy bellas y carismáticas, como Miss Ucrania, que tiene deslumbrados a todos, y las representantes de Venezuela, Nicaragua y Brasil”. 

Quien también duda que la representante colombiana clasifique es Wilson Ortiz, periodista bogotano, que anualmente cubre el Concurso Nacional, “si lo consigue es por suerte, porque las otras participantes han sido mucho más comprometidas, pilosas y disciplinadas. Le faltó prepararse intelectualmente, conocerse más para que los diseños que luce la disparen en sus presentaciones”. 

Mientras que el periodista Frank Solano confiesa que “como el Canal Caracol transmite Miss Universo nos han dicho que digamos que la Señorita Colombia es favorita, pero eso no es tan cierto. Tiene una cara muy linda, pero sus piernas son muy delgadas y le falta presencia escénica, nada que ver con lo que Taliana Vargas mostró en Miss Universo. Lucía no fue preparada, aquí en Colombia las ponen a trotar por todos los lados y dejan para lo último la preparación. Pero creo que por su rostro estará entre las finalistas”. 

Contrario a estas opiniones, uno de los miembros del Comité de Belleza del Valle le comentó a El País que una de las grandes cartas de Lucía son su tranquilidad, seguridad y aplomo; las mismas que muchos le criticaron cuando ella participó el año pasado en Cartagena pero que gustaron en el jurado calificador.