Rusia, lista para elegir a la nueva Miss Universo

  • La ceremonia se celebrará en la Crocus City Hall de Moscú. // AP Pavel Golovkin

-A A +A

Recursos relacionados

Las representantes de 86 países compiten este sábado por la corona de Miss Universo en Rusia, con varias latinoamericanas como favoritas.

Es la primera vez en sus 61 años de historia que este concurso de belleza se celebra en Rusia, y su organizador, el multimillonario estadounidense Donald Trump, anunció que será un espectáculo “grandioso”.

“El espectáculo será efectivamente el más grandioso y el mejor de toda la historia”, declaró Donald Trump en una rueda de prensa.

La ceremonia, que se celebra en la Crocus City Hall de Moscú, comenzará a las 10 de la noche, hora de Rusia, con la selección por el jurado de las 16 finalistas, que posteriormente serán entrevistadas. 

Entre los miembros del jurado estarán el cantante de Aerosmith Steven Tyler, y el extravagante rey del pop ruso, Filipp Kirkorov, mientras que la exestrella de las Spice Girls Mel B. será una de las presentadoras.

Entre las favoritas de este año figuran Miss Filipinas y Miss España, así como varias representantes latinoamericanas, como las de Brasil, Puerto Rico, Venezuela y México.
Y la expectativa crece en torno a Nastassja Bolívar, Miss Nicaragua 2012, quien encabeza las encuestas de opinión en redes sociales y en medios de comunicación sobre las posibilidades de ganar el título de belleza.

La joven, de 25 años, se alzó esta semana en las pruebas previas con el premio al Mejor traje típico. 

La candidata que resulte vencedora recibirá la corona de Miss Universo de manos de la estadounidense Olivia Culpo, vencedora el año pasado, antes de desfilar con un traje de baño de piedras preciosas.

El concurso de Miss Universo se celebró por primera vez en 1952 en Palm Beach (EEUU). Está reservado a mujeres de entre 18 y 26 años, solteras, sin hijos y que no hayan posado nunca desnudas.