Candidatas nacionales y de Independencia recibieron las Llaves de Cartagena

IVIS MARTÍNEZ PIMIENTA
CARTAGENA DE INDIAS
3 de Noviembre de 2014 09:20 pm
  • Las más bellas de Colombia y Cartagena recibieron las Llaves de Cartagena, de manos de Dionisio Vélez Trujillo, Alcalde Mayor. // Maruja Parra- El Universal

  • Andrea Pineda, Reina de Independencia // Maruja Parra

  • // Maruja Parra

  • // Maruja Parra

Con el himno nacional de Colombia interpretado por la Orquesta Filarmónica de Comfenalco se inició la entrega de llaves a las 26 candidatas del Reinado Nacional de la Belleza y a las 29 aspirantes al Reinado de la Independencia de Cartagena. (Vea aquí: Las reinas nacionales y de Independencia recibieron las Llaves de Cartagena)

Las candidatas, a lado y lado del escenario, se notaban elegantes. Los vestidos satinados en blanco y negro de las reinas de Independencia, contrastaban con el atuendo fresco de las candidatas nacionales, estampado con tonos pasteles. Hermosas, todas las aspirantes dedicaron su mejor sonrisa al público del auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones.

"Hagamos de estos días una experiencia inolvidable. Compañeras, las invito a disfrutar cada evento y a vivir el momento”, expresó en su intervención Gabriela Puente Sojo, señorita Cartagena.

En esta edición, se cumplen 80 años del Concurso Nacional de la Belleza. Con un discurso que enseñó algunas nociones de historia, Vélez Trujillo exaltó la labor de Ernesto Carlos Martelo, a quien calificó como un cartagenero visionario, pues fue quien por primera vez, le dio paso a la iniciativa de dar a conocer la belleza colombiana y que el mundo volteara hacia El país y por supuesto a Cartagena. Unir a las ciudades y mostrar la diversidad de Colombia, fue uno de los objetivos del concurso en principio.
 

Las reinas fueron nombradas hijas adoptivos de Cartagena y huéspedes de honor. El alcalde Vélez Trujillo entregó el tradicional prendedor a cada una de las concursantes, lo que se hizo menos tedioso debido la gracia de dos pequeñas, con la tarea de traer los estuches.

La ovación del público fue para las señoritas Sucre, Ariadna Gutiérrez; Bolívar, Alejandra Camacho y Cartagena, Gabriela Puente Sojo.

La muestra musical estuvo a cargo del cartagenero Jerau y la Filarmónica de Comfenalco. Los violines se fusionaron con los tambores colombianos, creando una melodía bella y distinta. “Colombia Tierra Querida” fue uno de los temas que interpretó Jerau en escenario. Al son de esta buena música, las candidatas se movían despacito, manteniendo su porte de reinas y sin perder la compostura. A una que otra, la traicionaban los hombros, pero sólo unos segundos.

El desfile se hizo en grupos de dos. Las candidatas recorrieron el salón Getsemaní, para subir de nuevo a tarima. Algunas candidatas, compartieron con el público y se tomaron fotografias, lo que hizo el desfile más ameno, pero un poco más desorganizado, este año.

Para finalizar, la señorita Colombia, Paulina Vega Dieppa, desfiló a lo ancho y largo del auditorio, seguida de Andrea Pineda, Reina de Independencia.