Cartagena respira sus Fiestas de Independencia

IVIS MARTÍNEZ PIMIENTA
CARTAGENA, COLOMBIA
29 de Octubre de 2014 05:09 pm
  • Una noche donde la historia de Cartagena estuvo presente. // ÓSCAR DÍAZ ACOSTA

  • Este año cada reina estuvo acompañada de animadas comitivas, las que se hicieron sentir en la Plaza de la Aduana, escenario del lanzamiento de las fiestas. // ÓSCAR DÍAZ ACOSTA

  • Inelda Garcés y Víctor Medrano, Lanceros de las Fiestas de Independencia 2014 - 2015. // ÓSCAR DÍAZ ACOSTA

  • Un recorrido por la cultura y la historia de Cartagena se vivió en tarima. // ÓSCAR DÍAZ ACOSTA

Belleza, colorido y un sonido potente fueron los ingredientes de una noche mágica.

Para comenzar el lanzamiento de las Fiestas de Independencia y a modo de recorrido por la historia y la cultura de Cartagena, se presentaron dos personajes: el abuelo y el pequeño Santiago,  quienes lograron transmitir el sentir de un pueblo lleno de orgullo por sus costumbres.

Este año la imposición de bandas a las 28 aspirantes al Reinado de la Independencia 2014 se hizo por grupos. Las candidatas que pertenecen a las localidades Histórica y del Caribe Norte: de la Virgen y Turística e  Industrial de la Bahía en su orden, recibieron  este símbolo que las identifica como representantes de cada barrio. Gritos y aplausos acompañaron las decenas de pancartas que cada comitiva organizó para apoyar a su favorita.

Dionisio Vélez Trujillo, alcalde de Cartagena, quien este año lo hizo muy bien de animador, conquistó al público con su discurso y su alegría. El mandatario calificó las fiestas como “un instrumento de unión y de fraternidad ciudadana, que demuestra que los cartageneros sabemos celebrar a la altura, en paz y con armonía”.

Los lanceros Belmir Caraballo y Piedad Pérez entregaron su lugar como principales Actores Festivos de las Fiestas de Independencia a Inelda Garcés y a Víctor Medrano, ambos gestores culturales cartageneros.

Luifer De la Salsa no pudo ocultar su emoción y con voz entrecortada agradeció a La Heroica por apoyar su música. Cartagena, ciudad que lo vio crecer, disfrutó sus éxitos y cantó a todo a todo pulmón.

Por su parte, Mr Black encendió el escenario con su éxito “El Serrucho”, que no podía faltar y Peter Manjarrés ofreció lo mejor de su repertorio para completar la exitosa noche.

De esta forma, la administración distrital le dio la bienvenida a los festejos.